PREGUNTAS FRECUENTES
Todas las respuestas a vuestras preguntas

¿Cómo seguir mi paquete en Internet?

Un e-mail o un SMS será enviado por Mondial Relay. De todos modos puede hacer el seguimiento del envío haciendo clic aquí. Si no tiene el número de envío, debe contactar con el remitente.

¿Cómo saber si mi paquete está disponible en el Point Relais®

Un Mail o un SMS será enviado por Mondial Relay. De todo modo puede hacer el seguimiento del envío haciendo clic aquí.

Mi paquete no está en el Point Relais®, ¿qué tengo que hacer?

Verifique el tracing de su paquete en nuestra web haciendo clic aquí. Contacte con su remitente si es necesario.

¿Cómo recoger mi paquete?

El comerciante le entregará el paquete después de la verificación de su identidad. Validará la entrega con una firma en la pantalla de la PDA.

He escogido el pago a la entrega del pedido, ¿cómo funciona?

El pago se realiza directamente en el punto de entrega, en efectivo o tarjeta bancaria.

¿Puedo pedir que otra persona vaya a recoger mi paquete en mi lugar?

Si, tiene que presentar su documento de identidad y una copia del suyo. Junto con una autorización.

Mi paquete está dañado, ¿qué hago?

Si el embalaje del paquete está en mal estado, puede indicar al comerciante que rechaza el envío y éste será devuelto al remitente. A continuación, tendrá que contactar con el remitente (venta a distancia, e-commerce, particular). Las reclamaciones formuladas después de la entrega del paquete no podrán ser admitidas.

Mi Point Relais® está cerrado, ¿dónde se entregará mi paquete?

En caso de indisponibilidad de un Point Relais®, recibirá un e-mail y un SMS para elegir entre esperar que el punto reabra o seleccionar otro.

¿Cuántos días puede estar disponible mi paquete en el Point Relais®?

El comerciante mantendrá su paquete 14 días a su disposición. Pasado este plazo, el paquete será devuelto al remitente (venta a distancia, e-comerciante, particular).

Quiero devolver un pedido, ¿cómo lo hago?

Debe contactar con el remitente (venta a distancia, e-comerciante, particular), quien le indicará los pasos a seguir.

Quisiera cambiar el punto de destino del envío, ¿es posible?

Una vez el paquete ha sido admitido en nuestra red, no podremos modificar el punto de destino para la entrega.

¿Cómo seguir la admisión de mi paquete después de mi pedido?

Puedes seguir tu paquete con el número de envío haciendo clicaquí. Si no tienes el número de envío, debes contactar con el remitente.

¿Cómo saber el día y hora de entrega?

Nuestro equipo te contactará por Mail o por teléfono para concertar una cita previa a la entrega a domicilio, cuando el envío habrá llegado a la agencia de reparto.

¿Estaba ausente en el momento de la entrega, cómo lo hago para planificar otra entrega?

Nuestra agencia de reparto te contactará para concertar una nueva cita.

¿Mi paquete está dañado, qué hago?

Si el embalaje del paquete está en mal estado, debes indicar al repartidor que rechazas el envío, y este será devuelto al remitente.

¿Quiero devolver un pedido, cómo lo hago?

Debes contactar con el remitente (venta a distancia, e-comerciante, particular), quien indicará los pasos a seguir.

¿Qué tipo de paquete puedo enviar?

El peso del paquete debe ser inferior a 30 Kg. Sus dimensiones (Ancho + Largo + Alto) no pueden superar 150 cm, y el lado más grande debe medir menos de 120 cm.

¿Existen artículos que no se pueden enviar?

Está prohibido enviar amuniciones, gases, materiales inflamables, radioactivos, tóxicos o corosivos, así cualquier objeto que, por su naturaleza o su embalaje, pueden presentar un peligro o dañar los otros paquetes transportados.

También están prohibidos, sin que esta lista sea exhaustiva, las joyas, piedras preciosas, valores, metales preciosos, monedas, divisas, billetes, y cualquier instrumento de pago (tarjetas de crédito, talones, títulos al portador, ...), los animales vivos o muertos, las armas de fuego, los estupefacientes, las obras de arte, las publicaciones o soportes audiovisuales prohibidos por ley, así como respuestas a concursos.

¿Puedo enviar un paquete frágil?

El envío de un paquete "frágil" (vajilla, porcelana, botellas, cristales,…) no está prohibido, pero Mondial Relay no se responsabilizará en caso de roturas, ver las Condiciones Generales de Venta.

¿Cómo realizar el embalaje de mi paquete?

Debes utilizar un embalaje cerrado, resistente, que pueda proteger el contenido, y que cumpla con las exigencias del transporte y su tratamiento industrial (caídas hasta 1.50m). Si no fuese así, asumirás solo las posibles averias del paquete.

¿Dónde hago la admisión de mi paquete?

La admisión de los paquetes puede realizarse en cualquiera de los 1.200 puntos de España.

¿Qué comprobante me será dado durante la admisión de mi paquete?

El comerciante te dará un comprobante a conservar hasta la entrega del paquete al destinatario.

¿Cómo hacer el seguimiento de mi paquete?

Puedes seguir su paquete con el número de tracking de su paqueteaquí.

¿Puedo encontrar encontrar el número de tracking de mi paquete?

Puedes encontrar el número de tracking de tu paquete desde tu perfil en la pestaña "Mis Envíos"

¿Puedo encontrar una copia de mis facturas?

Encontrarás tus facturas desde tu perfil en pestaña "Mis Pedidos".

¿Puedo encontrar mis etiquetas?

Encontrarás tus etiquetas desde tu perfilen la pestaña "Mis Envíos"

¿Cómo se enterará el destinatario?

Cuando haces la admisión del paquete en un Point Relais®, un Mail o un SMS es enviado al destinatario.

¿El destinatario no ha ido a buscar su paquete, qué pasa ahora?

El paquete está devuelto al punto de admisión original.

¿Qué puedo hacer si mi paquete está sin movimiento?

Las incidencias de transporte están tratadas por nuestros servicios en un plazo de 10 días.

¿Qué hacer si mi paquete está perdido?

Nuestro servicio comercial te contactará en los 7 días posteriores a la declaración de pérdida del paquete, para proceder a su indemnización.

¿He cometido un error en la grabación de las informaciones, y/o ya no quiero enviar mi paquete, qué hago?

Tienes hasta 14 días después de la fecha del pago para anular un envío siempre que no haya sido admitido todavía en nuestra red. Para ello acceda perfil en la pestaña "Mis Pedidos", haciendo clic en la lupa, accederás a la opción "Reintegrar". La devolución del importe pagado será hecha en 24h en tu cuenta (Paypal, tarjeta bancaria o cuenta de prepago, según el modo de pago utilizado).

¿Mi destinatario desea recibir su paquete a domicilio en vez deen un Point Relais®?

Una vez comprados los portes, no se puede cambiar el modo de entrega.

Quiero la devolución del dinero de mi tarjeta prepagada.

Tienes derecho a retractarte durante los 14 días siguientes a la compra de la tarjeta, siempre que no la hayas utilizado. Puedes anular tu tarjeta prepagada, desde tu perfil en la pestaña "Mis Pedidos".

¿Cuáles son los volúmenes necesarios para abrir una cuenta "Oferta Start"?

No hay volumen mínimo para poder utilizar nuestra Oferta Start, tampoco compromiso de volumen o duración. No existen gastos fijos o suscripción que abonar. La oferta comercial es aplicable a todos los e-comerciantes que nos confían menos de 1.500 envíos al año.

¿Cómo se paga este servicio?

El envío de los paquetes se factura según su peso (ver tarifa aquí). ). El pago se realiza en línea en nuestra página web.

¿Cómo podrá mi cliente seleccionar su punto de entrega?

Su cliente seleccionará el punto de entrega a partir de una lista de puntos cercanos a su dirección "de entrega".

¿Cómo instalar el transportista Mondial Relay en mi tienda?

Las principales plataformas e-commerce han desarrollado un módulo que permite visualizar los Points Relais®, crear expediciones e imprimir las etiquetas con un sólo clic. El módulo está disponible para las plataformas: Prestashop, 42stores, Magento, osCommerce, Oxatis, PowerBoutique, Rentashop, Shop Application, Virtuemart, Store Factory, Thelia, WiziShop, Clic Boutic, ... sin que esta lista sea exhaustiva.

Mi solución e-commerce no propone este módulo. ¿Cómo proceder?

Le invitamos a que estudie nuestras soluciones informáticas que encontrará aquí.

¿Quién suministra los embalajes y las etiquetas?

No suministramos los embalajes ni las etiquetas. Proponemos cajas y sobres a la venta en nuestra web http://emballage.mondialrelay.fr/ Imprima las etiquetas en un papel normal y péguelas sobre el paquete (con celo, papel adhesivo, sobre porta documentos, etc.). El formato de las etiquetas se elige entre 1/2 A4, A5 o 10x15.

¿Cuál es el tamaño máximo de los paquetes?

En la Oferta Start, el peso máximo aceptado por envío es de 30 Kg. y la suma de los 3 lados no puede superar los 150 cm. En la Oferta a Medida es posible hasta 130 Kg. Para más detalles, por favor, contactad con nuestro servicio comercial.

¿Se pueden enviar mercancías perecederas y los objetos frágiles?

No admitimos las mercancías perecederas que requieren una temperatura controlada. Para los artículos frágiles (cristal, botellas, porcelana, …), rogamos que se utilice un embalaje adecuado (cartón doble canal, polietileno termo formado, …). Para más detalles consultar el documento recapitulativo aquí.

¿Una vez haya embalado y etiquetado el paquete, dónde lo llevo?

Puede hacer la admisión de tus paquetes en el Point Relais® de su elección. Puede consultar la lista de los puntos aquí.

¿Cuál es el plazo medio para la entrega?

Según el destino y el modo de entrega, el plazo medio constatado es de 3 a 6 días. No garantizamos este plazo. Más precisiones aquí.

¿Cómo está informado mi cliente de que su paquete ha llegado, existe un tracing del envío?

El cliente puede seguir el paquete desde su tienda o, directamente, en nuestra website. La Oferta Start incluye la notificación al cliente por e-mail y SMS o mensaje vocal de la llegada del paquete en el punto de destino, con un recordatorio al cabo de 6 días.

¿Qué pasa si mi cliente no viene a recoger su paquete?

Los paquetes están 14 días en el punto de destino, luego les devolvemos al punto de admisión sin sobrecoste.

Mi cliente quiere hacer una devolución, ¿cómo se hace?

En caso de soportar los gastos de la devolución, podrá crear una etiqueta vía nuestro Extranet y la envíará a su cliente por e-mail. Este pegará la etiqueta en su paquete cerrado y hará la admisión en el punto de su elección. Si los portes de la devolución están a cargo de sus clientes, puedes invitarles a que utilicen nuestra solución para comprar los portes. Envío de paquetes para un envío con coste reducido.

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