¿Qué es el phishing?


El phishing es una técnica de estafa cuyo objetivo es recopilar tus datos personales e información confidencial (datos de acceso, números de tarjetas de crédito, etc.) haciéndose pasar por una empresa.
Adopta la forma de correos electrónicos o mensajes SMS similares a los enviados por una marca de confianza, cuyo objetivo es atraerle a un sitio fraudulento.
Mondial Relay, como empresa conocida, también es víctima de la suplantación de identidad por parte de personas malintencionadas con el fin de engañar a nuestros clientes.

¿CÓMO EVITAR ESTA ESTAFA?


1. Nunca haga clic en un enlace de descarga
Mondial Relay nunca le pedirá que descargue un archivo (dropbox.com, partage-fichiers.com…), que haga una transferencia bancaria, que envíe un SMS para seguir su paquete o que contacte con un número de teléfono de tarificación adicional.
Recuerda siempre hacer el seguimiento de su paquete a través de la siguiente dirección: www.puntopack.es/seguir-mi-envio/ o, si tienes alguna duda sobre la entrega de tu paquete, ponte en contacto por teléfono al 93 816 62 34 o al 900 900 137.

2. Comprueba siempre la dirección de correo electrónico de entrega
Le invitamos a estar atento para comprobar el dominio del remitente. Todos nuestros correos electrónicos se envían desde [email protected] o [email protected], por supuesto nunca desde una dirección @gmail.com por ejemplo.
Algunos correos electrónicos pueden ser enviados por los sitios de comercio electrónico con los que trabajamos (Inditex, H&M, Vinted, Veepee, etc.).

3. Conoce los modelos de phishing
Una página oficial que detalla estas prácticas de "phishing de paquetes" que afectan a todas las empresas de reparto y ofrece varios enlaces útiles: www.incibe.es/protege-tu-empresa/sectoriza2/logistica, así como ejemplos recibidos por algunos de nuestros clientes.

4. En caso de duda, ponte en contacto con nosotros
Si crees que has sido víctima de phishing, o si crees que has recibido un correo electrónico que parece una estafa, no dudes en comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico [email protected], o en denunciarlo.

¡Les invitamos a permanecer atentos !

 

Fermer la boîte de dialogue

Conectarse

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta?

Crear una cuenta
Veuillez patienter