Mercancías prohibidas para el envío con Mondial Relay

Preguntas frecuentes
Todas las respuestas a sus preguntas

¿Cuáles son las mercancías que están prohibidas ?

Quedan prohibidas todas las mercancías comprendidas en las reglamentaciones nacionales, europeas e internacionales sobre las mercancías peligrosas (sustancias peligrosas clasificadas por acuerdo ADR Mercancías Por carretera-, de las clases 1 a 9) como, de manera no exhaustiva, los explosivos, amuniciones, gases, materiales inflamables, radioactivos, tóxicos o corrosivos y todos los objetos que, por naturaleza o su embalaje, puedan suponer un peligro para el entorno humano, la seguridad de los medios de transporte, el medio ambiente, los vehículos, o dañar otros paquetes transportados.

 

Está prohibido el envío de mercancías que pueden ensuciar, artículos contrarios a la legislación laboral y/o que por su naturaleza o su condicionamiento pueden herir a los empleados de MONDIAL RELAY o deteriorar los equipos de MONDIAL RELAY.

 

A nivel internacional, además de los elementos abarcados por las mencionadas restricciones, no puede admitirse: envíos que requieran la obtención por parte de MONDIAL RELAY de una licencia especial o autorización de transporte, importación o exportación.

Envíos cuyo transporte, importación o exportación esté prohibido por cualquier ley o reglamento en el país de destino en particular y de manera no exhaustiva sobre pieles, plantas y productos alimenticios perecederos, sustancias sicotrópicas, valores negociables en bolsa... 

Envíos con un valor declarado en aduana superior al valor permitido. Además, el cliente se compromete a no confiar a MONDIAL RELAY los paquetes cuyo embalaje contenga insultos, amenazas o menciones contrarias al orden público o moral o que socaven la imagen de MONDIAL RELAY.

Están excluidos, sin que esta lista sea restrictiva, joyas, piedras preciosas, metales preciosos, valores, monedas, divisas, billetes, recibos de pago (tarjetas de crédito, cheques, bonos al portador,...), vales de compra, bienes viajando bajo carnet ATA incluyendo bienes de exposición, envíos que contengan cenizas humanas o reliquias funerarias, animales vivos o muertos, armas de la categoría A-B-C-D cualquiera que sea el régimen administrativo aplicable, narcóticos , artículos de arte, productos falsificados, publicaciones o medios audiovisuales prohibidos por la ley, alimentos que requieran transporte bajo temperatura controlada, así como expedientes de respuesta a licitaciones, expedientes de precalificación , copias de examen. MONDIAL RELAY no realiza entregas en ferias, exposiciones, hoteles, campings, apartados postales y transitarios, ni en sitios de obras ni en sitios móviles. Sin embargo, MONDIAL RELAY puede decidir aceptar, después del estudio de viabilidad y/o cotización, tales entregas sujetas a precios específicos.

 

El remitente se compromete a informar a MONDIAL RELAY de las peculiaridades inaparentes de las mercancías cuando es probable que tengan un impacto en el progreso del transporte. En el caso de que el remitente confiera a MONDIAL RELAY objetos o documentos comprendidos en las restricciones mencionadas anteriormente, estos viajarán a su exclusivo riesgo y bajo descarga de cualquier responsabilidad de MONDIAL RELAY. En caso de incumplimiento de las disposiciones anteriores, el remitente autoriza a MONDIAL RELAY a desechar las parcelas de la manera que lo considerara oportuno, incluso abandonar su encaminamiento y compensar el MONDIAL RELAY por todos los costos y consecuencias consiguientes para este último, de cualquier tipo. Además, en caso de que el remitente confiera a MONDIAL RELAY las mercancías sujetas a impuestos especiales en el derecho pagado, sin perjuicio de las restricciones mencionadas, se compromete a cumplir con las limitaciones reglamentarias vigentes, en particular en materia de trazabilidad, con el fin de dar fe, si es necesario, de que gestiona estos derechos correctamente, MONDIAL RELAY no puede en ningún caso ser ni preocupado ni solicitado sobre este tema.

 

En el contexto en que la entrega de las mercancías requiera un transporte aéreo y de conformidad con la normativa sobre la seguridad del transporte aéreo, el remitente se compromete a aplicar y respetar las instrucciones nacionales vigentes. Además, se informa al remitente de que todos los paquetes cargados en aeronaves probablemente experimenten visitas de seguridad que pueden incluir el uso de Rayos X...

Fermer la boîte de dialogue

Conectarse

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta?

Crear una cuenta
Veuillez patienter