Al elegir la entrega Mondial Relay en Punto Pack®, contribuye a limitar el impacto de nuestro modo de vida en el planeta.

Y para contribuir aún más, aproveche un desplazamiento ya programado (trayecto domicilio-trabajo, al hacer recados, etc.) para ir a buscar su paquete u opte por un método de transporte que no contamine (bicicleta, transporte público o a pie...).

Descubra la responsabilidad social de nuestra empresa

Con Mondial Relay, el respeto al medioambiente es uno de nuestros mayores objetivos. Por eso nos movilizamos cada día para reducir y compensar nuestras emisiones, ahorrar y reciclar recursos, actuar positivamente en la sociedad y participar activamente en el bienestar de nuestros empleados.

Este enfoque se compone de cuatro puntos esenciales:

Reducción de las emisiones:

- Punto Pack® en España es un método de optimización de los repartos, ya que posibilita la entrega simultánea de varias decenas de paquetes en un mismo punto, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.
- La utilización de los mismos transportes tanto para la entrega como para la recogida de paquetes evita el regreso de camiones vacíos, contribuyendo a la reducción del número de vehículos en las carreteras y la consecuente disminución del tráfico y del ruido.
- Se reducen drásticamente las incidencias en las entregas: el paquete está a su disposición durante un período de 14 días en el Punto Pack®. Puede recogerlo en el día y a la hora que más le convenga. 
- Acompañamos a nuestros transportistas en la transición de su flota hacia vehículos funcionando con gas natural. Tenemos la ambición de alcanzar la neutralidad en carbono de nuestra actividad en el 2030.
- La optimización total de nuestro transporte es posible gracias al uso de una herramienta que permite de manera óptima la planificación de cargas y un software de programación de rutas.
- Nuestros empleados contribuyen plenamente a nuestro compromiso de desarrollo sostenible, y lo demostramos colaborando con acciones periódicas como la Green Week, formando parte de la Plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible” y participado en la última "European Mobility Action" (Semana de la Movilidad Europea).
- Los desplazamientos profesionales de nuestros colaboradores se realizan con vehículos de empresa híbridos.
- Aportamos nuestro granito de arena a la protección de los ecosistemas dando apoyo a Asociaciones de apicultores tanto en Francia como en España y habiendo instalado colmenas en dos de nuestras agencias en Francia, albergando más de 120.000 abejas, eslabón esencial de la biodiversidad.

AHORRO/RECICLAJE DE RECURSOS :

- Todas las impresoras de la empresa están configuradas por defecto en impresión a doble cara.
- Conscientes de los impactos vinculados con los consumos de energía resultantes de nuestra actividad, hemos realizado una auditoría energética y seguimos las recomendaciones en ella descritas.

ACCIONES SOLIDARIAS :

- Apoyo al empleo local y, en particular, a más de 2.900 tiendas de barrio y comerciantes en España y más de 40.000 en Europa.
- Colaboramos con las asociaciones Foment de Treball y la Espiga, que obran para la inserción profesional de colectivos en riesgo de exclusión.
- Nos comprometemos con iniciativas como por ejemplo “Bluebro” y el “World Clean up Day” para contribuir a un mundo más limpio.
- Contamos con más de 22 nacionalidades diferentes entre [email protected] [email protected] de nuestro Grupo y nuestra política de selección de talentos fomenta la diversidad.

BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS :


- Crecimiento personal y profesional.
- Propiciamos la conciliación familiar y la igualdad de género. 
-Gracias al análisis de los resultados de nuestro barómetro social y de las encuestras realizadas periódicamente a nuestros colaboradores, hemos podido establecer un plan de acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el trabajo.
- Cada año, [email protected] [email protected] se pueden beneficiar de una movilidad de puesto y/o de región. Una oportunidad para superarse y crecer en un nuevo entorno.

Fermer la boîte de dialogue

Conectarse

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta?

Crear una cuenta
Veuillez patienter