1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Siendo comisionista de transporte, MONDIAL RELAY se compromete a llevar los envíos desde su admisión hasta su destinación en función del trayecto, el procedimiento y los transportistas de su elección.

Estas condiciones son válidas para las personas físicas, no comerciantes, mayores de 18 años y con la capacidad legal para contratar.

El cliente introducirá en la página web www.puntopack.es todas las informaciones útiles para el buen trato de su envío.

Mondial Relay se reserva la posibilidad de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificaciones, se aplicarán las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido del cliente.

2. CONDICIONES DE ADMISIÓN DE UN ENVÍO

El cliente introducirá en la página web www.puntopack.es todas las informaciones útiles para el buen trato de su envío.

El pago de la prestación será realizado en línea por tarjeta bancaria en modo seguro vía el prestatario Paybox.

El remitente se compromete al respeto de las siguientes condiciones:

- Peso: los paquetes admitidos no excederán 30 kgs.

- Dimensiones máximas: la suma del largo, del ancho y del alto del bulto no podrá superar 150 cm. El lado más grande no superará 120 cm.

- El embalaje será suficiente para el transporte industrial de la paquetería, y podrá resistir a caídas de hasta 1m50. Información sobre el buen embalaje en nuestra página "realizar un envío / trucos y consejos".

- El cliente imprimirá su etiqueta directamente desde Internet.

El cliente dispondrá en Internet de toda la información de seguimiento de su envío, desde la admisión hasta la entrega.

Los pesos declarados por los clientes serán controlados durante la fase de recepción de los envíos en las Agencias Regionales de Mondial Relay.

Mondial Relay se reserva el derecho a rectificar cualquier error de peso, en base a las indicaciones dadas por sus balanzas periodicamente calibradas.

En caso de error, Mondial Relay podrá reclamar al cliente la diferencia de precio resultante, así como un coste de tratamiento administrativo de 15€ (IVA incluido).

En caso de disconformidad del cliente, el paquete será devuelto al Punto Pack de admisión y estará disponible durante 10 días.

 

3. RESTRICCIONES

Queda excluida del transporte toda aquella mercancía que contenga productos peligrosos como materiales inflamables, radiactivos, tóxicos o corrosivos, así como todos los objetos que, por su naturaleza o embalaje, puedan presentar un peligro para el medio ambiente, la seguridad de los aviones o dañar otros paquetes transportados, y en regla general que están sujetos a la reglamentación sobre el transporte de sustancias peligrosas.

Quedan excluidas también, sin que esta lista sea limitativa, joyas, piedras preciosas, monedas, divisas, títulos de pago (tarjetas de crédito, cheques, títulos al portador, etc.), animales vivos o muertos, armas de fuego, estupefacientes, objetos de arte, publicaciones o soportes audiovisuales prohibidos por la ley..

 

4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

El cliente será responsable de los daños que podría causar a terceros y/o a Mondial Relay del envío de un paquete que contenga alguno de los artículos mencionados en el artículo anterior.

El cliente es responsable de las menciones necesarias para el buen transporte de su envío, en concreto con los datos de contacto del destinatario, el peso del envío, el punto de recogida, las dimensiones del bulto.

El cliente debe utilizar un envoltorio cerrado, resistente, suficiente para proteger el contenido y respetando las exigencias del transporte para su tratamiento industrial, lo que puede comportar caídas de hasta 1,50 m de altura. En caso contrario, el cliente asume solo los riesgos de daños que pueda sufrir el envío.

Mondial Relay se reserva la posibilidad de rechazar los envíos que no respeten las disposiciones mencionadas en el presente artículo.

 

5. MODALIDADES DE ENTREGA

En el momento de la admisión del paquete en el Punto Pack® elegido por el cliente, el envío será admitido por Mondial Relay mediante la lectura del código de barras que se encuentra en la etiqueta impresa por el cliente impresa desde nuestra web. Un recibo numerado será entregado al cliente en ese mismo momento.

El envío será llevado al Punto Pack® de destino elegido por el cliente en el momento de su pedido en internet.

El destinatario será advertido de la llegada del paquete por email y/o SMS, en función de las informaciones introducidas en el momento del pedido.

El paquete será entregado al destinatario después de la justificación de su identidad y de su firma digitalizada en el lector del Punto Pack®. Esta firma junto con su reproducción, dan fe de la entrega del paquete y las partes reconocen a esta firma un valor jurídico idéntico a una firma en papel.

Los paquetes se quedarán 12 días a disposición del destinatario. Dichos paquetes que no hayan sido recogidos pasado este período serán devueltos al remitente vía el Punto Pack® de admisión.

6. RESPONSABILIDAD DE MONDIAL RELAY

Mondial Relay será responsable en caso de pérdida o avería constatada y demostrable en el momento de la entrega del paquete al destinatario.

Exceptuando los siguientes casos: acto de negligencia o error del remitente y/o destinatario, por fuerza mayor, vicio propio del objeto, no-haber respectado las obligaciones que resultan directa o indirectamente detalladas en las presentes Condiciones Generales de Venta o cualquier otro de los apartados expuestos, hecho imprevisible e insuperable de un tercero, artículo notoriamente frágil (por ejemplo: vajilla, porcelana, botella, vidrio, etc. Dicha lista no es exhaustiva).

Mondial Relay no se responsabilizará de los daños o pérdidas sufridos por el envío como consecuencia de un deficiente embalaje del mismo, cuya realización corresponde al remitente conforme al apartado 2 del presente documento.

El límite de la responsabilidad de Mondial Relay es de 25€ (IVA incluido) por bulto enviado, portes incluidos.

Como alternativa y para estar más seguro en sus envíos, Mondial Relay le propone contratar tres niveles diferentes de seguro en función del material a transportar (ver tarifas).

Este seguro complementario garantiza la pérdida o la avería contrastada y constatada durante la entrega del envío al destinatario, hasta el nivel elegido, portes incluidos.

Mondial Relay declarará un envío perdido o averiado en un plazo de 15 días después de la admisión del paquete.

 

7. PLAZOS DE ENTREGA

Mondial Relay pondrá todos los medios para cumplir con los siguientes plazos de entrega, a partir de la fecha de admisión: 5 días hábiles para entregas nacionales, 7 días hábiles para entregas internacionales. No obstante, el no respeto de estos plazos no dará derecho a reclamación ni compensación alguna por parte de Mondial Relay.

 

8. CONDICIONES PARTICULARES LIGADAS AL USO DE LAS TARJETAS PREPAGADAS

 

8.1 Funcionamiento

El crédito de la tarjeta pre pagada es válido durante seis meses a contar de la fecha de su primer uso. Los créditos sin utilizar a la fecha de caducidad no darán lugar a ningún reembolso.

 

8.2 Derecho de retractación

En aplicación de la Ley vigente, el cliente dispone de un derecho de retractación en caso de suscripción o pedido realizado a distancia. Este derecho se podrá ejercer durante un período de 7 días a partir de la fecha del pedido de su tarjeta pre pagada.

El cliente no podrá retractarse si la tarjeta pre pagada ya ha sido utilizada, aunque se podría aceptar parcialmente.

a petición de retractación debe ser formalizada por e-mail al Departamento de Atención al Cliente, en la dirección servicecommercial@mondialrelay.com

En caso de retractación realizada bajo las condiciones del presente artículo, los importes pagados por el cliente serán devueltos en los treinta días después de la recepción de dicha petición.

 

9. ACCESO A LOS DATOS PERSONALES Y PROTECCIÓN DE DATOS

Mondial Relay se compromete a adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Mondial Relay conforme a lo dispuesto en el artículo 12.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD (RPD), garantizará el nivel de seguridad correspondiente al tipo de fichero que debe ser objeto de tratamiento; en concreto, el nivel básico de seguridad. Informamos que el usuario puede usar en todo momento su derecho de acceso, rectificación, modificación o cancelación de sus datos personales en posesión de Mondial Relay que podrá ejercer escribiendo a la siguiente :

Mondial Relay

Service Relation Clients

ZAC des 4 vents

5 avenue Antoine Pinay

59510 HEM (Francia)

Adjuntando una copia de su NIF o pasaporte vigente.

En función de la selección realizada en el momento de la creación de su cuenta o de la consulta de éste, el cliente podría recibir nuevas ofertas de Mondial Relay, así como de otras empresas del Grupo o de partners con los que colaboremos, según se indica en el transcurso de la creación de la cuenta cliente. En cualquier momento en el que el cliente lo desee, puede contactar con Mondial Relay y efectuar dicha solicitud.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos, particularmente los textos, dibujos, ilustraciones e iconografías, que aparecen en esta website son protegidos por el derecho a la propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de Mondial Relay y/o si cabe de sus asociados y colaboradores.

En este marco, el usuario se compromete, sin que esta lista sea limitativa, a no descargar, extraer, guardar, usar, reproducir, vender, comunicar, representar, difundir, adaptar o tomar prestados contenidos de los servicios protegidos por el derecho sobre la propiedad intelectual, directamente o indirectamente, sobre cualquier soporte, por cualquier medio o forma que sea, sin la autorización expresa y explícita de Mondial Relay y/o de sus asociados.

Las marcas que aparecen en la website son marcas registradas de Mondial Relay y/o si cabe de sus asociados. Cualquier reproducción o utilización de estas marcas está totalmente prohibida. El usuario no obtiene ninguna licencia o derecho de uso de cualquier derecho de propiedad intelectual.

La violación de estas disposiciones conlleva para el usuario consecuencias penales y civiles previstas por la legislación vigente aplicable en la materia en el momento de la acción.

Está totalmente prohibido hacer enlaces de destinación de cualquiera de las websites de Mondial Relay en el mundo: www.mondialrelay.be,www.mondialrelay.fr,www.puntopack.es , con la técnica de framing o deep linking.

11. RECLAMACIÓN

Para facilitar el tratamiento de las reclamaciones acerca de cualquier operación de entrega, recomendamos que se manifieste antes de un plazo de 15 días después de la admisión de su envío en la red de Mondial Relay.

La reclamación será enviada por correo postal o e-mail, precisando el número de expedición facilitado por Mondial Relay en la confirmación de pedido:

serviciocomercial@mondialrelay.es

Mondial Relay

Dpto. Atención al Cliente

Camí de les Oliveres, 1

08800 VILANOVA I LA GELTRÚ - ESPAÑA

 

12. LEY APLICABLE – ATRIBUCIÓN DE JURIDICCIÓN

Para cuantas incidencias puedan surgir por la interpretación y ejecución del presente contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del demandado, con renuncia a su fuero propio.

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