CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Última actualización: 01 de noviembre de 2017.

 

Las presentes condiciones definen los derechos y obligaciones de MONDIAL RELAY, actuando como comisionista de transporte, y del CLIENTE (Las Partes) en el marco de las prestaciones de transporte solicitadas por EL CLIENTE.

La admisión de las mercancías equivale a la aceptación expresa y sin reserva de las presentes condiciones, que se aplicarán no obstante todas las estipulaciones contrarias obrantes en los documentos del CLIENTE.

Solo la firma de un acuerdo expreso, escrito y firmado entre EL CLIENTE y MONDIAL RELAY permitirá la derogación a estas condiciones.

Las presentes Condiciones prevalecen sobre todas las anteriores condiciones generales de MONDIAL RELAY para los servicios sobre los cuales se aplican.

 

1. CAMPO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales definen los derechos y obligaciones de MONDIAL RELAY y del CLIENTE (Las Partes) en el marco de las prestaciones de transporte solicitadas vía la página web www.puntopack.es

El Cliente Particular que pide una prestación de transporte de paquete declara ser mayor de 18 años y tener la capacidad legal para contratar el servicio. Será designado como “EL CLIENTE PARTICULAR” cuando una disposición específica de las presentes condiciones le sea aplicable.

El cliente (empresario individual, empresa, …) actuando en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal que pide una prestación de transporte, será designado “EL CLIENTE PROFESIONAL” cuando una disposición específica de las presentes condiciones le sea aplicable. Las presentes Condiciones Generales de Venta prevalecen sobre cualquier condición de contratación de un Cliente Profesional.

Para todas las disposiciones de las presentes condiciones que no son específicas de uno y otro, el Cliente Particular y el Cliente Profesional serán designados, a continuación, como “EL CLIENTE”.

2. OBJETO DE LAS CONDICIONES DE VENTA

Siendo comisionista de transporte, MONDIAL RELAY se compromete a llevar los envíos desde su admisión hasta su destino, fijando el trayecto, el procedimiento y los transportistas de su elección.

EL CLIENTE del presente servicio puede guardar y/o imprimir las presentes condiciones generales de venta.

MONDIAL RELAY se reserva la posibilidad de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificaciones, se aplicarán las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido del CLIENTE.

3. CONDICIONES DE ADMISIÓN DEL PAQUETE

EL CLIENTE introducirá todos los datos útiles para el buen trato de su envío en la página web www.puntopack.es, o en toda interfaz conectada con MONDIAL RELAY.

EL CLIENTE se compromete al respecto de las siguientes condiciones de admisión:

Peso (contenido y embalaje incluido): los paquetes admitidos no excederán 30 Kg.

Dimensiones máximas: la suma de los 3 lados (largo, ancho, alto) del paquete no puede superar 150 cm, el lado más grande no puede superar 120 cm.

El embalaje será suficiente para el transporte industrial de la paquetería y podrá resistir a caídas de hasta 1m50. Información sobre el buen embalaje en nuestra página “realizar un envío / trucos y consejos”.

Admisión en uno de los Punto Pack® de España: EL CLIENTE dispone de un plazo de un mes después de la fecha del pago de los portes, para realizar la admisión de su envío en el Punto Pack® de su elección.

EL CLIENTE dispondrá de información de seguimiento de envío en Internet desde la admisión de su paquete hasta la entrega.

Los pesos declarados por EL CLIENTE serán controlados a la recepción de los paquetes en las Agencias MONDIAL RELAY.

MONDIAL RELAY se reserva el derecho a rectificar cualquier error de peso, en base a las indicaciones dadas por sus balanzas regularmente controladas. En caso de error, MONDIAL RELAY podrá reclamar al cliente la diferencia de precio resultante, así como un coste de tratamiento administrativo de 15€ IVA incluido.

En caso de disconformidad del CLIENTE, el paquete será devuelto al Punto Pack® de admisión y estará disponible allí durante 10 días.

Nuestra oferta de transporte no se aplica para las islas Canarias, Ceuta, Melilla, Jersey, Guernesey, Isle of Man y otros enclaves. En caso de duda contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente (contacto@mondialrelay.es).

4. PAGO DE LA PRESTACIÓN

El pago de la prestación se realiza en línea por tarjeta bancaria (Visa, MasterCard, …) en modo seguro vía la plataforma Paybox, o vía Paypal.

Cuenta prepagada

EL CLIENTE puede elegir cargar su cuenta MONDIAL RELAY para poder disponer de un prepago según las operaciones que desea realizar.

EL CLIENTE elige el importe que desea imputar en su Cuenta Prepagada y realiza la transacción por tarjeta bancaria o Paypal, el saldo de la Cuenta Prepagada puede ser consultado en cualquier momento.

Desde su cuenta, EL CLIENTE puede pedir, en todo momento y sin gastos, el reembolso del saldo de su Cuenta Prepagada. El reembolso será efectuado por MONDIAL RELAY sin demora, en la cuenta bancaria del CLIENTE, o vía Paypal.

5. RESTRICCIONES DE ADMISIÓN

EL CLIENTE no puede confiar a MONDIAL RELAY la organización de un transporte de mercancías ilícitas o prohibidas.

Quedan prohibidas para su envío las mercancías regidas por las reglamentaciones nacionales, europeas e internacionales sobre los productos peligrosos (materias peligrosas clasificadas por el ADR (Accord for Dangerous goods by Road), de clases 1 a 9) como, lista no exhaustiva, los explosivos, municiones, gases, materias inflamables, radioactivas, tóxicas o corrosivas así que todos los objetos que, por su naturaleza o su acondicionamiento, pueden presentar un peligro por el entorno humano, la seguridad de las máquinas de transporte, el entorno, los vehículos, o dañar los otros paquetes transportados.

Quedan prohibidas al envío las mercancías que podrían ensuciar, los artículos contrarios al código del trabajo y/o susceptibles por su naturaleza o su embalaje de causar heridas a los empleados de MONDIAL RELAY o de dañar los equipos de MONDIAL RELAY.

EL CLIENTE se compromete a no confiar a MONDIAL RELAY paquetes cuyos embalajes llevan injurias, amenazas o menciones contrarias al orden público, a la moral o dañen la imagen de MONDIAL RELAY.

Para los envíos internacionales, además de los objetos sujetos a las obligaciones descritas más arriba, no podrán ser admitidos los envíos que exigirían la obtención por parte de MONDIAL RELAY de una licencia o autorización especial de transporte, sea de importación o de exportación.

No podrán ser admitidos los envíos cuyo transporte, importación o exportación está prohibido por una ley o una reglamentación en el país de destino. En particular, pero sin que la lista sea limitativa: las pieles, las plantas y los artículos perecederos, psicótropos, valores negociables en bolsa, los envíos cuyo valor declarado en Aduana supera el valor autorizado.

Quedan excluidas también, sin que esta lista sea limitativa: joyas, piedras preciosas, monedas, billetes, divisas, títulos de pago (tarjetas de crédito, cheques, títulos al portador etc.), mercancías viajando bajo carnet ATA incluyendo las mercancías de exposición, envíos conteniendo cenizas humanas o reliquias funerarias, animales vivos o muertos, armas de fuego de categoría A-B-C-D, estupefacientes, objetos de arte, publicaciones o lo soportes audiovisuales prohibidos por la ley.

EL CLIENTE se compromete a informar MONDIAL RELAY de las particularidades no aparentes de la mercancía cuando son susceptibles de tener repercusiones en el desarrollo de la prestación de transporte.

En la hipótesis en la que el remitente confiara a MONDIAL RELAY mercancías o documentos amparados por las disposiciones anteriores, el remitente autoriza MONDIAL RELAY a disponer de los paquetes de la manera que juzgue oportuno, incluyendo detener el transporte y se obliga a indemnizar a MONDIAL RELAY de todos los gastos y consecuencias resultantes de cualquier naturaleza que sean. Además, en la hipótesis que el remitente confiara a MONDIAL RELAY mercancías sometidas a derechos en impuestos especiales, sin perjuicio de las restricciones anteriores, se compromete a respetar la reglamentación en vigor, particularmente en materia de trazabilidad, para permitir testimoniar que gestiona correctamente estos derechos, no pudiendo MONDIAL RELAY ser involucrada ni demandada al respecto.

En caso de que la entrega de la mercancía requiera un transporte aéreo y conforme la reglamentación relacionada con la seguridad en el transporte aéreo, el remitente se compromete en aplicar y respetar las instrucciones nacionales en vigor. Además, el remitente está informado que todos los envíos cargados en los aviones son susceptibles de inspecciones de seguridad que pueden incluir el uso de rayos X. 

6.OBLIGACIONES DEL CLIENTE

EL CLIENTE será responsable de los daños que podría causar a terceros y/o a MONDIAL RELAY el envío de un paquete conteniendo artículos relacionados con las restricciones descritas en el artículo anterior.

EL CLIENTE es responsable de las menciones necesarias a la buena distribución de su envío, en particular los datos exactos del remitente/destinatario, el peso del envío, el punto de recogida, las dimensiones del bulto.

EL CLIENTE debe utilizar un envoltorio cerrado, resistente, suficiente para proteger el contenido y respetando las exigencias del transporte y su tratamiento industrial y respetar las buenas prácticas en materia de embalaje disponibles en la página web www.puntopack.es. En caso contrario MONDIAL RELAY estará exento de toda responsabilidad, asumiendo EL CLIENTE, de forma exclusiva, los riesgos de daños que puede sufrir el envío.

MONDIAL RELAY se reserva la posibilidad de suspender el tratamiento de un envío, de rechazar o de retornar al Cliente los envíos que no respeten las disposiciones mencionadas en el presente apartado, sin que éste pueda prevalerse de cualquier reembolso. El hecho de que ninguna reserva haya sido formulada por MONDIAL RELAY en el momento de la admisión del paquete no impide a MONDIAL RELAY el derecho de invocar posteriormente el no respecto de las disposiciones anteriores. 

7. ANULACIÓN

Hasta que EL CLIENTE no haya realizado la admisión de su paquete en un Punto Pack® y dentro de un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de su pedido en línea, puede pedir la anulación de la expedición correspondiente desde su cuenta Cliente. El importe correspondiente a esta anulación será reintegrado automáticamente.

8. DESISTIMIENTO

Prestaciones de transporte de bienes

El derecho de desistimiento aplicable a los contratos a distancia no es de aplicación para las prestaciones de servicio de transporte de bienes.

9. PLAZOS DE ENTREGA

MONDIAL RELAY pondrá todos los medios a su disposición para cumplir con un plazo medio de entrega de 3 días hábiles a partir de la fecha de admisión, para una entrega en un Punto Pack® en España. Del mismo modo para las entregas internacionales en Points Relais® o a domicilio (1ª presentación del paquete), el plazo indicativo es de 4 a 7 días según los destinos. El no respeto de estos plazos no da derecho a compensación alguna por parte de MONDIAL RELAY.

10. MODALIDADES DE ENTREGA

En el momento de la admisión del paquete en el Punto Pack® elegido por EL CLIENTE, el envío será admitido por MONDIAL RELAY mediante una lectura del código de barras que se encuentra en la etiqueta impresa por EL CLIENTE. Un recibo numerado será entregado al cliente en este momento como prueba de admisión. Este recibo debe ser conservado por EL CLIENTE hasta la entrega del paquete.

El paquete es transportado el Punto Pack® de destino o a la dirección indicada por EL CLIENTE en el momento de la grabación de su pedido en Internet y acorde con las opciones disponibles por país de destino.

 

Entrega en un Punto Pack® 

En función de las informaciones grabadas por EL CLIENTE, el destinatario del paquete será advertido de la llegada de su paquete por correo electrónico y/o SMS.

En caso de ser imposible la entrega en el Punto Pack® de destino, MONDIAL RELAY podrá entregar este paquete en el Punto Pack® más cercano después de haberlo comunicado al destinatario. Ningún reembolso de prestación podrá ser exigido por este hecho.

Los paquetes quedan a disposición del destinatario en el Punto Pack® durante un período de 2 semanas*. El paquete es entregado al destinatario contra presentación de un documento de identidad y con la recogida de su firma en el terminal electrónico del Punto Pack® o en un albarán de entrega*. En el caso de una firma en un terminal electrónico, ésta, así como su reproducción, son la prueba de la entrega del paquete al destinatario y las Partes reconocen el valor jurídico idéntico a una firma manuscrita*.

Los paquetes que no hayan sido recogidos por sus destinatarios al finalizar este periodo serán reenviados al remitente vía el Punto Pack® de admisión*. A continuación, EL CLIENTE será informado por comunicación vía correo electrónico de la puesta a disposición de su paquete en el Punto Pack® de admisión, donde será mantenido durante 14 días. Pasado este plazo el paquete será enviado por el Punto Pack® de admisión al Departamento Expertise de MONDIAL RELAY, Camí de les Oliveres 1, 08800 Vilanova i la Geltrú. El paquete será guardado en esta dirección durante 1 mes. La recuperación del paquete corre a cargo del CLIENTE. Pasado ese plazo MONDIAL RELAY podrá disponer libremente del paquete.

 

* En el caso de las entregas en Point Relais® Consignas Automáticas: el plazo de permanencia es de 3 días naturales, la recogida se realiza mediante código PIN o QR Code y los paquetes no recuperados por el destinatario en este plazo serán desviados al Point Relais® más cercano.

 

Entrega a domicilio

EL CLIENTE puede elegir una entrega a domicilio (nacional o internacional). Los países y zonas de envío disponibles pueden ser consultadas en www.puntopack.es.

En función de las informaciones grabadas por EL CLIENTE, el destinatario del paquete será informado de la entrega de su paquete por e-mail y/o SMS.

La entrega de los paquetes se realiza en la dirección indicada por EL CLIENTE.

MONDIAL RELAY no podrá asegurar la entrega de los paquetes para los cuales la dirección de entrega no es exacta, o en caso de que el destinatario rechace la entrega. En este caso el paquete será retornado al remitente vía el Punto Pack® de admisión.

11. SEGUIMIENTO DE LOS ENVÍOS - RECLAMACIÓN

EL CLIENTE transmitirá al destinatario el número de seguimiento del envío. El seguimiento del envío es accesible con su número de seguimiento siguiendo este enlace.

Para facilitar el tratamiento de las reclamaciones acerca del transporte de un paquete, se encuentra a disposición del CLIENTE desde la página de seguimiento del envío, un formulario de contacto. Se aconseja al Cliente que se manifieste en un plazo de 15 días naturales después de la admisión del paquete en el Punto Pack®.

Las incidencias en el transporte serán tratadas por los servicios de MONDIAL RELAY en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la recepción de la reclamación.

La reclamación tendrá que ser dirigida al Departamento de Atención al Cliente precisando de manera obligatoria el número de expedición,

- por correo electrónico a la dirección serviciocomercial@mondialrelay.es

- o por correo postal para los Clientes Particulares a la dirección siguiente:

MONDIAL RELAY

Dpto. Customer Experience

Camí de les Oliveres, 1

08800 Vilanova i la Geltrú

- vía el interfaz Connect para los Clientes Profesionales

12. RESPONSABILIDAD DE MONDIAL RELAY - INDEMNIZACIÓN

MONDIAL RELAY será responsable en caso de pérdida del paquete o de avería constatada.

MONDIAL RELAY será exonerado de responsabilidad en los casos siguientes:

- acto de negligencia o error del CLIENTE y/o del destinatario

- fuerza mayor (hecho imprevisible, irreversible y ajeno)

- vicio propio del objeto

- no respeto de las restricciones en la admisión del paquete, de las obligaciones del CLIENTE o de las condiciones de admisión del paquete.

- no respeto de las buenas prácticas de embalaje, particularmente para los objetos notoriamente frágiles (vajilla, porcelana, cristalería, botellas, …).

En caso de pérdida o de avería constatada, MONDIAL RELAY indemnizará un importe de 25 Euros IVA incluido por paquete, gastos de envío incluidos.

En función del valor del paquete, EL CLIENTE puede asegurar o no su envío añadiendo a los portes el importe del seguro correspondiente con las contraprestaciones deseadas.

MONDIAL RELAY propone al CLIENTE 5 niveles de seguro de N1 a N5 permitiendo una indemnización de hasta 500 Euros por paquete asegurado. Ver detalles en la página web.

Este seguro adicional garantiza la pérdida o la avería constatada durante la entrega del paquete al destinatario hasta el importe contratado. MONDIAL RELAY tendrá un plazo de 21 días naturales a partir de la recepción de la reclamación para declarar que un paquete se ha perdido o está averiado.

Ninguna reclamación sobre una avería o una entrega podrá ser tenida en cuenta pasado un plazo de 3 días después de la prueba de entrega mencionada por el sistema informático central de MONDIAL RELAY.

MONDIAL RELAY no es responsable de los perjuicios indirectos o inmateriales como pérdida de oportunidad, de ganancias, … 

13. DATOS PERSONALES Y PROTECCIÓN DE DATOS

MONDIAL RELAY se compromete a adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. MONDIAL RELAY conforme a lo dispuesto en el artículo 12.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD (RPD), garantizará el nivel de seguridad correspondiente al tipo de fichero que debe ser objeto de tratamiento; en concreto, el nivel básico de seguridad. Informamos que el usuario puede usar en todo momento su derecho de acceso, rectificación, modificación o cancelación de sus datos personales en posesión de MONDIAL RELAY que podrá ejercer escribiendo a la siguiente:

MONDIAL RELAY

Dpto. Customer Experience

Camí de les Oliveres, 1

08800 Vilanova i la Geltrú

Adjuntando una copia de su DNI o pasaporte vigente.

En función de la selección realizada en el momento de la creación de su cuenta o de la consulta de éste, EL CLIENTE podría recibir nuevas ofertas de MONDIAL RELAY, así como de otras empresas del Grupo o de empresas colaboradoras con quien trabajemos, según se indica en el transcurso de la creación de la cuenta cliente. En cualquier momento en el que EL CLIENTE lo desee, puede contactar con MONDIAL RELAY y efectuar una solicitud para cambiar su elección.

14. COOKIES

Este apartado «COOKIES» le permite tener más información sobre el origen y el uso de las informaciones de navegación tratadas a raíz de la consultación de nuestra Web y de sus derechos.

En consecuencia, este apartado es importante para Ud., quien desea tener una experiencia positiva y segura de nuestros servicios y para nosotros, por querer responder de manera precisa y completa a sus preguntas sobre la consultación de nuestra Web y tener en cuenta sus deseos.

Durante la consulta de nuestra Web, unas informaciones relativas a la navegación de su terminal (ordenador, tableta, Smartphone, etc.) son susceptibles de ser grabadas en unos ficheros “Cookies” instalados en su terminal. Por otra parte, somos susceptibles de comprar espacios publicitarios directamente o con la intermediación de nuestros prestatarios (agencias de comunicación, agencias de medios, etc.) para promover nuestras actividades y nuestras ofertas en páginas web o aplicativos de terceros, mediante contenido publicitario (texto, visual, animación, vídeo, etc.) difundidos por estas páginas web o aplicativos. Tened en cuenta que sólo el emisor de una Cookie tiene la capacidad de leer o modificar las informaciones que contiene.

1) LAS COOKIES QUE EMITIMOS EN NUESTRO SITE

Cuando se conecta a nuestra página web y salvo elección suya contraria a ello (ver “7 – Su elección acerca de las Cookies”), podemos instalar diversas Cookies en su terminal, que nos permiten reconocer el navegador de este terminal durante el período de validez de dicha Cookie.

Estas Cookies nos permiten:

-  establecer estadísticas y volúmenes de frecuentación y uso de los distintos elementos que componen nuestra Web (páginas y contenido visitado, recorrido) con el afán de mejorar el interés y la ergonomía de nuestros servicios;

-  adaptar la presentación de nuestra Web a las preferencias de visualización de su navegador (idioma, resolución de pantalla, sistema utilizado, etc.) durante las visitas a nuestra Web, según el material y los programas de visualización o lectura que tiene su terminal;

- memorizar informaciones relativas a un formulario rellenado en nuestra página Web (alta o acceso a su cuenta) o a los productos, servicios o informaciones que ha elegido en nuestra página Web (servicio suscrito, contenido de la cesta de compra, etc.);

-  darle acceso a los espacios reservados y personales de nuestra Web, cómo su cuenta, gracias a su identificación o a los datos que nos habrá confiado anteriormente;

-  poner en marcha medidas de seguridad como, por ejemplo, cuando le pedimos que vuelva a conectarse nuevamente a un contenido o servicio después de un cierto tiempo de inactividad.

2) LAS COOKIES EMITIDAS POR TERCEROS HACÍA USUARIOS DE NUESTRA WEB

Los contenidos publicitarios (texto, visual, animación, vídeo, etc.) difundidos en nuestros espacios de publicidad son susceptibles de contener Cookies emitidas por terceros.

La emisión y el uso de cookies por estos terceros son sometidos a las políticas de protección de datos de estos terceros.

Estas cookies permiten, durante su período de validez:

- la contabilización del número de visualizaciones de los contenidos publicitarios difundidos vía nuestros espacios publicitarios, identificar el contenido visualizado, el número de usuarios que han hecho un clic sobre cada anuncio, permitiendo, por consecuencia, el cálculo de los importes debidos y el establecimiento de estadísticas;

- reconocer su terminal durante una navegación posterior en otra Web o servicio en los cuales estos anunciantes o estos terceros emiten también cookies y, si cabe, adaptar estas Webs o servicios o los anuncios que difunden, a la navegación de su terminal que pueden conocer;

3) LAS COOKIES QUE DEJAMOS EN SITES EN LOS CUALES NUESTROS ANUNCIOS SON PRESENTES

Cuando accede a un site/aplicación que contiene un anuncio de MONDIAL RELAY, este anuncio puede contener una cookie. Esta cookie es susceptible, salvo elección contraria por su parte, de ser insertado en su terminal y así permitir que reconozcamos el navegador de su terminal durante el período de validez de la cookie en cuestión.

Estas Cookies tienen como fin:

-  la contabilización del número de visualización y activación de nuestros contenidos publicitarios difundidos en los sites/aplicaciones de terceros, identificar estos contenidos y estos sites/aplicaciones, determinar el número de usuarios que han hecho un clic en cada contenido

-  el cálculo de los importes debidos a los actores de la cadena de difusión publicitara (agencias de comunicación, agencias de medios, sites o soportes de difusión) y establecer estadísticas

-  adaptar la presentación del site al cual lleva uno de nuestros contenidos publicitarios

•   Según las preferencias de visualización de su terminal (idioma, resolución de pantalla, sistema de explotación utilizado, etc.), durante las visitas a nuestro Site y según los programas de visualización o de lectura que cuenta su terminal;

•  Según los datos de localización (longitud y latitud) que nos son transmitidos (o a nuestros prestatarios) por su terminal con su acuerdo previo;

-  el seguimiento de la navegación ulterior efectuada por su terminal en sites/aplicaciones o en otros contenidos publicitarios en los cuales operamos las cookies.

4) LAS COOKIES "FLASH"© DE "ADOBE FLASH PLAYER"™

"Adobe Flash Player"™ es una aplicación informática que permite el desarrollo rápido de los contenidos dinámicos utilizando el lenguaje informático "Flash". Flash (y los aplicativos similares) memoriza los parámetros, las preferencias y el uso de estos contenidos gracias a una tecnología similar a la de las Cookies. No obstante, "Adobe Flash Player"™ gestiona estas informaciones y sus elecciones vía un interfaz diferente de la que tiene su programa de navegación.

En el caso que su terminal sea susceptible de visualizar los contenidos desarrollados con el lenguaje Flash, le invitamos a que acceda a las herramientas de gestión de las cookies Flash, directamente desde la Web de Adobe: http://www.adobe.com/es/.

5) ¿QUÉ INTERÉS EN VISUALIZAR ANUNCIOS ADAPTADOS A SU NAVEGACIÓN?

Nuestro objetivo es presentarles los anuncios más pertinentes posibles. Para ello, la tecnología de las Cookies permite determinar en tiempo real que anuncio visualizar en un terminal, teniendo en cuenta su navegación reciente en uno o varios sites/aplicaciones.

Su interés para los contenidos publicitarios que se visualizan en su terminal durante la consulta de una página web, determina a menudo los recursos publicitarios del site, que le permiten gestionar sus servicios, a menudo ofrecidos gratuitamente. Es muy probable que prefiera que aparezcan anuncios de productos o servicios en relación con sus centros de interés, en vez de anuncios nada interesantes. De la misma manera, los anunciantes que quieren difundir publicidad tienen interés en que sean usuarios susceptibles de ser interesados en ella quienes visualicen sus anuncios.

6) SI COMPARTE SU TERMINAL CON OTRAS PERSONAS

No podemos asegurar con certeza que los servicios y anuncios destinados a su terminal corresponden a su navegación y no a la navegación de otro usuario del mismo dispositivo.

Compartir con otras personas el uso de su terminal y la configuración de los parámetros de su navegador respecto a las Cookies, es sólo de su elección y su responsabilidad.

7) SU ELECCIÓN ACERCA DE LOS COOKIES

Se ofrecen varias posibilidades para gestionar las cookies. Todos los parámetros que pueda introducir en su navegador serán susceptibles de modificar la navegación en Internet, así como las condiciones de acceso a algunos servicios requiriendo el uso de Cookies.

En todo momento, tiene la potestad de expresar y modificar su elección en materia de Cookies, con los medios descritos a continuación.

 

Las opciones ofrecidas por su programa de navegación

Puede programar su navegador de tal modo que las Cookies sean grabadas en su terminal, o al contrario que no sean aceptados, sea de manera sistemática o en función del emisor de ellos. También es posible realizar una configuración permitiendo que la aceptación o el rechazo de las Cookies le sea propuesta puntualmente antes de que sea grabado en su terminal. Para más información consultar el capítulo «Cómo ejercer su elección, según el navegador utilizado».

El acuerdo sobre las Cookies

La grabación de una Cookie en un terminal es en esencia subordinada a la voluntad del usuario del terminal, voluntad que puede expresar y modificar en cualquier momento sin coste alguno a través de las posibilidades ofrecidas por su programa de navegación.

Si ha aceptado en su navegador la grabación de Cookies en su terminal, las Cookies insertadas en las páginas y contenidos que ha consultado pueden ser conservados temporalmente en un espacio dedicado en su terminal. Solo podrán ser leídos por su emisor.

El rechazo de Cookies

En caso de rechazar la grabación en su terminal de las Cookies que emitimos o si suprimiesen las Cookies que habrían sido grabados anteriormente, no podrá beneficiarse de algunas funcionalidades que son necesarias para navegar en algunos espacios de nuestro site. Sería el caso, por ejemplo, si intenta acceder a nuestros contenidos o servicios que requieren su identificación. Igualmente sería el caso cuando no pudiéramos reconocer, para fines de compatibilidad tecnológica, el tipo de navegador utilizado en su terminal, sus parámetros de idioma o el país desde el cual está conectado a Internet.

Si fuese el caso, no nos hacemos responsables de las consecuencias ligadas al funcionamiento degradado de nuestros servicios, consecuencia de no poder grabar o consultar las Cookies necesarias para su funcionamiento y que habría rechazado o borrado.

¿Cómo ejercer su elección, según el navegador que utiliza?

Para la gestión de su elección en materia de Cookies, la configuración de cada navegador puede ser diferente. Está descrita en el menú de ayuda de su navegador, que le permite saber de qué manera modificar sus deseos en materia de Cookies.

 

En Internet Explorer™: abrir el menú Herramientas, seleccionar Opciones de internet; seleccionar la pestaña Confidencialidad, y luego elegir el nivel deseado.

En Firefox™: abrir el menú Herramientas, seleccionar Opciones; seleccionar la pestaña Vida Privada, elegir las opciones deseadas

En Chrome™: abrir el menú de configuración (logo llave inglesa), seleccionar Parámetros; seleccionar a continuación Parámetros Avanzados, luego Parámetros de Contenido, finalmente,  las opciones deseadas.

En Safari™: ir a Safari > Preferencias luego clicar en Seguridad; seleccionar Visualizar las Cookies, luego elegir las opciones deseadas

En Opera™: abrir el menú Herramientas, seleccionar Preferencias; clicar sobre la pestaña Avanzadas, luego en el capítulo Cookies clicar en Gestionar las Cookies y elegir las opciones deseadas.

 

Enlaces hipertextos

En el caso de que en las websites se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, MONDIAL RELAY  no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso MONDIAL RELAY asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas

Está totalmente prohibido hacer enlaces de hipertexto con destino a los diferente webs de MONDIAL RELAY www.mondialrelay.fr, www.mondialrelay.be, www.puntopack.es, con la técnica de framing o deep linking.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos, particularmente los textos, dibujos, ilustraciones e iconografías, que aparecen en esta website son protegidos por el derecho a la propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de MONDIAL RELAY y/o si cabe de sus asociados y colaboradores.

En este marco, el usuario se compromete, sin que esta lista sea limitativa, a no descargar, extraer, guardar, usar, reproducir, vender, comunicar, representar, difundir, adaptar o tomar prestados contenidos de los servicios protegidos por el derecho sobre la propiedad intelectual, directa o indirectamente, sobre cualquier soporte, por cualquier medio o forma que sea, sin la autorización expresa y explícita de MONDIAL RELAY y/o de sus asociados.

Las marcas que aparecen en la website son marcas registradas de MONDIAL RELAY y/o si cabe de sus asociados. Cualquier reproducción o utilización de estas marcas está totalmente prohibida. El usuario no obtiene ninguna licencia o derecho de uso de cualquier derecho de propiedad intelectual.

La violación de estas disposiciones conlleva para el usuario consecuencias penales y civiles previstas por la legislación vigente aplicable en la materia en el momento de la acción.

16. LEY APLICABLE

Las presentes condiciones se interpretarán, regirán y aplicarán de conformidad con lo establecido en la legislación que les sea aplicable.

MONDIAL RELAY España es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital.org).

 

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