Condiciones generales de venta

Actualizado por última vez el 13/04/2021

Las presentes condiciones definen los derechos y obligaciones de MONDIAL RELAY, que actúa como transitario, y del Cliente (las Partes) en el marco de los servicios de transporte encargados por el Cliente.

La entrega de la mercancía equivale a la aceptación expresa y sin reservas de estas condiciones que se aplican a pesar de cualquier estipulación en contrario en los documentos del cliente. La derogación de esto sólo puede hacerse mediante un acuerdo especial escrito y firmado entre el cliente y MONDIAL RELAY.

Las presentes condiciones prevalecen sobre todas las condiciones generales anteriores de MONDIAL RELAY para los servicios a los que se aplican.

 

1. Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales definen los derechos y obligaciones de MONDIAL RELAY y del Cliente (las Partes) en el marco de los servicios de transporte solicitados a traves del sitio web www puntopack.es

El cliente, persona física que solicita un servicio de transporte de paquetes, declara que tiene por lo menos 18 años de edad y tiene capacidad para contratar. Se le denominará "el cliente individual" cuando le sea aplicable una disposición específica de estas condiciones.

El cliente (persona jurídica, empresario individual, etc.) que actúa en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal y que encarga un servicio de transporte de paquetes se denomina "el cliente profesional" cuando le es aplicable una disposición específica de estas condiciones. Las presentes Condiciones Generales de Venta prevalecen sobre cualquier condición de compra de un Cliente Profesional.

Para todas las disposiciones del presente documento que no sean específicas de una u otra, el Cliente Individual y el Cliente Profesional se denominarán en adelante "El Cliente".

 

2. FINALIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En su calidad de operador del transporte, MONDIAL RELAY se compromete a enviar los paquetes tan pronto como se haga cargo de ellos, al destino acordado según la ruta, el procedimiento y los transportistas que decida.

El cliente de este servicio puede guardar y/o imprimir estos términos y condiciones generales de venta.

Mondial Relay se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de Venta. En caso de modificaciones, se aplicarán las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido del cliente.

 

3. CONDICIONES DE ADMISIÓN DEL PAQUETE

El Cliente proporcionará toda la información necesaria para la correcta entrega del paquete en el sitio web www.puntopack.es, o cualquier otra interfaz conectada a MONDIAL RELAY

El cliente se compromete a respetar las siguientes condiciones de admisión :
-Peso (incluido el embalaje y el contenido): Los paquetes entregados no superarán los 30 kg.
- Dimensiones máximas: la suma de los lados (altura + longitud + anchura) del paquete no debe superar los 150 cm y la longitud máxima de uno de los lados no debe superar los 120 cm.
- Dimensiones mínimas: 20cm x 10cm.
- El cliente imprimirá la etiqueta de transporte transmitida por MONDIAL RELAY y la pegará plana en el lado más grande del paquete.

- El depósito se hace en uno de los establecimientos Punto Pack® en España . El cliente dispone de un período de un mes después de la fecha de pago para depositar su paquete en un Punto Pack®.

El cliente tendrá la información de seguimiento del paquete en Internet desde el momento en que se recoge su paquete hasta su entrega.

Mondial Relay se reserva el derecho de rectificar cualquier error de peso en base a las indicaciones de los equipos de pesaje regularmente controlados. En caso de discrepancia, se reclamará al cliente la diferencia de precio, así como un coste de tramitación administrativa de 15 euros incluyendo todos los impuestos.

En caso de no conformidad del paquete entregado por el cliente (dimensiones, embalaje, peso...), no se podrá realizar ningún reembolso por parte de Mondial Relay, habiéndose efectuado los servicios de entrega en Punto Pack® y de transporte a la agencia.

Cualquier paquete que no pueda ser enviado a su destino final será puesto a disposición del Cliente en una agencia regional de Mondial Relay.

Nuestra oferta de entrega se entiende que excluye las islas y los enclaves.

 

4. PAGO DEL SERVICIO

El pago del servicio se realiza en línea con tarjeta de crédito, de forma segura a través de Paybox, o a través de Paypal.

Cuenta de prepago :

El Cliente puede optar por realizar el pago del envío mediante su cuenta MONDIAL RELAY de prepago, según las operaciones que quiera realizar

El cliente elige la cantidad que desea asignar a su cuenta de prepago. El suministro se realiza con tarjeta de crédito o a través de Paypal; el saldo de la cuenta está disponible y puede consultarse en cualquier momento.

Desde su cuenta de cliente, el cliente puede solicitar en cualquier momento y sin cargo alguno el reembolso del saldo de su cuenta de prepago. El reembolso se realiza sin demora por MONDIAL RELAY en la tarjeta de crédito del Cliente, o por Paypal, según el medio de suministro que haya utilizado.

No se reembolsará ninguna contribución hecha por Mondial Relay en aplicación de operaciones de promoción o comercialización.

 

5. RESTRICCIONES EN LA COBERTURA

El cliente se abstendrá de confiar a MONDIAL RELAY la organización del transporte de bienes ilícitos o prohibidos.

Se prohíbe el transporte de todas las mercancías sujetas a los reglamentos nacionales, europeos e internacionales sobre mercancías peligrosas (mercancías peligrosas clasificadas por el ADR -Acuerdo sobre Mercancías Peligrosas por Carretera-, clases 1 a 9) como, entre otras, explosivos, municiones, gases, sustancias inflamables, radiactivas, tóxicas o corrosivas, así como todos los objetos que, por su naturaleza o su embalaje, puedan representar un peligro para el medio ambiente humano, la seguridad del equipo de transporte, el medio ambiente, los vehículos o dañar otros paquetes transportados.

Está prohibido enviar cualquier mercancía, artículos que sean contrarios a la legislación laboral, y/o que por su naturaleza o embalaje puedan dañar a los empleados de MONDIAL RELAY o dañar el equipo de MONDIAL RELAY.

En el plano internacional, además de los artículos cubiertos por las restricciones mencionadas, no se pueden manipular los siguientes artículos: envíos que requieran realizar por MODIAL RELAY gestiones para obtener una licencia o autorización especial de transporte, importación, o exportación.

Envíos cuyo transporte, importación o exportación esté prohibido por cualquier ley o reglamento del país de destino, en particular y sin limitación, pieles, plantas y productos perecederos, drogas, sustancias psicotrópicas, valores negociados en la bolsa de valores, etc.
Envíos con un valor de aduana declarado superior al valor autorizado. Además, el Cliente se compromete a no confiar a MONDIAL RELAY paquetes cuyo embalaje contenga insultos, amenazas o declaraciones contrarias al orden público o a la moral, o que perjudiquen la imagen de MONDIAL RELAY. .
Quedan excluidas, sin que esta lista sea limitativa, las joyas, las piedras preciosas, los metales preciosos, los valores, las divisas, los billetes de banco, los instrumentos de pago (tarjetas de crédito, cheques, títulos al portador,...), los vales, las mercancías que viajan bajo el carné ATA, incluidos los artículos de exposición, los envíos que contienen cenizas humanas o reliquias funerarias, animales vivos o muertos, armas de la categoría A-B-C-D independientemente del régimen administrativo aplicable, estupefacientes, obras de arte, productos falsificados, publicaciones o medios audiovisuales prohibidos por la ley, productos alimenticios que requieran un transporte a temperatura controlada, así como expedientes de respuesta a licitaciones, expedientes de precalificación, exámenes. MONDIAL RELAY no acepta entregas en barcos, en ferias, exposiciones, hoteles, campings, apartados de correos y agencias de transporte, ni en obras de construcción o emplazamientos móviles. Sin embargo, MONDIAL RELAY puede decidir aceptar, tras un estudio de viabilidad y/o presupuesto, dichas entregas sujetas a un precio específico.

El remitente se compromete a informar a MONDIAL RELAY de las particularidades no aparentes de la mercancía cuando puedan tener repercusiones en la marcha del transporte. En el caso de que el remitente confíe a MONDIAL RELAY objetos o documentos sujetos a las restricciones anteriores, éstos viajarán por su cuenta y riesgo y eximiendo de cualquier responsabilidad por parte de MONDIAL RELAY. En caso de incumplimiento de las disposiciones anteriores, el remitente autoriza a MONDIAL RELAY a disponer de los paquetes de la manera que considere apropiada, incluido el abandono de su ruta, e indemnizará a MONDIAL RELAY por todos los gastos y consecuencias que de ello se deriven para MONDIAL RELAY, de cualquier naturaleza. Además, en el caso de que el expedidor confíe a MONDIAL RELAY las mercancías sujetas a los impuestos especiales pagados, sin perjuicio de las restricciones antes mencionadas, el expedidor se compromete a respetar las obligaciones reglamentarias vigentes, en particular en materia de trazabilidad, para poder certificar, si es necesario, que gestiona correctamente estos derechos, sin que MONDIAL RELAY.

Cuando la entrega de la mercancía requiera transporte aéreo y de conformidad con las normas de seguridad del transporte aéreo, el cliente expedidor se compromete a aplicar y cumplir las instrucciones nacionales vigentes. Además, se informa al cliente expedidor de que es probable que todos los paquetes cargados en las aeronaves se sometan a controles de seguridad que pueden incluir el uso de rayos X

 

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente es responsable de cualquier daño que pueda ser causado a terceros y/o a Mondial Relay por el envío de un paquete que encaje dentro de las restricciones mencionadas anteriormente.
El Cliente es responsable de la información necesaria para la distribución del paquete, en particular las coordenadas exactas del destinatario/remitente, el peso del paquete, el Punto Pack® de llegada, la dimensión del paquete.


El cliente debe utilizar un embalaje cerrado, suficiente y resistente, capaz de proteger el contenido del paquete. El embalaje y acondicionamiento del envase debe cumplir con los requisitos de transporte y su tratamiento industrial, y cumplir con las buenas prácticas de embalaje disponibles a continuación: https://puntopack.es/media/22942/200527-mr-es-cdc-traduction.pdf
En caso contrario, MONDIAL RELAY queda liberada de toda responsabilidad, asumiendo el cliente todos los riesgos y peligros del paquete.


Mondial Relay se reserva el derecho de suspender el tratamiento de un paquete, rechazar o devolver al Cliente los envíos que no respeten las disposiciones antes mencionadas, sin que éste pueda beneficiarse de ningún reembolso. El hecho de que MONDIAL RELAY no haya formulado ninguna reserva en el momento de hacerse cargo del paquete no priva a MONDIAL RELAY del derecho a invocar posteriormente el incumplimiento de las disposiciones mencionadas.


Por otra parte, MONDIAL RELAY se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente la cuenta de cualquier Cliente, en particular en caso de uso anormal, de infracción de las presentes Condiciones Generales de Venta o por razones de seguridad. MONDIAL RELAY notificará al cliente por cualquier medio de su elección, y reembolsará el saldo de la cuenta prepagada del cliente, de acuerdo con el artículo 4.

 

7. Cancelación

El cliente tiene un máximo de 30 días a partir de la fecha de pago para usar la etiqueta de un paquete y depositarla en un Punto Pack®.
Durante este período de 30 días, el Cliente que no haya depositado su paquete en un Punto Pack® puede solicitar la cancelación de su envío desde su cuenta de Cliente. El cliente será reembolsado automáticamente.
Al final de este período, no se puede hacer ningún reembolso del envío.

 

8. RETIRADA

Servicios de transporte de mercancías :

El derecho de retractación aplicable a los contratos celebrados a distancia no se aplicará a la prestación de servicios de transporte de mercancías.

 

9. TIEMPOS DE ENTREGA

Mondial Relay hará todo lo posible para entregar los paquetes en un promedio de 3 días hábiles desde el momento de la recogida para una entrega en un Punto Pack® en España Peninsular e Islas Baleares. De la misma manera, para las entregas internacionales en Punto Pack® o a domicilio (1ª presentación del paquete), Mondial Relay hará todo lo posible para entregar los paquetes en un tiempo medio de 3 a 6 días laborables según el destino.

 

10.CONDICIONES DE ENTREGA

Cuando el paquete es dejado en el Punto Pack® elegido por el Cliente, Mondial Relay se hace cargo del paquete leyendo el código de barras en la etiqueta impresa por el Cliente. El cliente recibirá un e-mail en la dirección de correo electrónico asociada al pedido como prueba de depósito. El cliente debe guardar este recibo hasta la entrega del paquete.
El paquete se envía al Punto Pack® de entrega o a la dirección indicada por el Cliente al registrar su pedido en Internet y según las opciones disponibles por país de destino.

 

Entrega en Punto Pack®

Según la información registrada por el Cliente, el destinatario del paquete será notificado de la llegada de su paquete por correo electrónico y/o SMS.

En caso de imposibilidad de entrega del paquete en el Punto Pack® de destino, MONDIAL RELAY podrá entregarlo en el Punto Pack® más cercano disponible e informará al destinatario. No se reembolsará el servicio.

Entrega estándar:

El paquete se entrega al destinatario presentando un documento de identidad y contra una firma escaneada en el terminal instalado en el Punto Pack®. La firma en el terminal electrónico, así como su reproducción, son la prueba de la entrega del paquete al destinatario y las partes reconocen que esta firma tiene un valor jurídico idéntico al de una firma manuscrita*.

Los paquetes se entregan a un tercero autorizado por el destinatario previa presentación de una autorización suscrita por el destinatario, exhibición del documento de identidad del autorizado y copia del documento de identidad del destinatario.

Seguridad en las entregas :

En ciertos casos, dependiendo de la oferta suscrita por el Cliente, Mondial Relay enviará al destinatario del paquete un código numérico llamado "Código PIN", que el destinatario o su representante deberá marcar en el terminal del Punto Pack®. Esta disposición exime al destinatario de tener que presentar su documento de identidad, o a su representante de tener que presentar tanto la autorización, su documento de identidad como el del destinatario. El cliente reconoce que la composición del código PIN exacto es válida para el reconocimiento de la identidad del destinatario

Por el contrario, si el destinatario no puede introducir el código PIN exacto, el Punto Pack® no podrá entregar el paquete, aunque se presente el documento de identidad del destinatario.

La firma del Consignatario o de su Representante Autorizado en la terminal sigue siendo obligatoria.

Plazo de permanencia de los envíos:

Los paquetes están disponibles en el Punto Pack® durante al menos 7 días naturales, y hasta 14 días naturales, dependiendo de las limitaciones de la actividad y los servicios elegidos.

Los paquetes que no hayan sido recogidos o que hayan sido rechazados por el destinatario al final del período de disponibilidad serán devueltos al Cliente a través del punto de entrega Punto Pack®.

El cliente es informado por correo electrónico de la disponibilidad de su paquete en el Punto Pack® de depósito, éste permanecerá allí durante 10 días naturales.

Al final de este período, el paquete será enviado por el Punto Pack® al Servicio de Peritaje de Mondial Relay, Cami de les Oliveres, 1 – 08800 Vilanova i la Geltrú. El paquete permanecerá a disposición del cliente en esta dirección durante 1 mes. La recuperación del paquete es a cargo del cliente. Después de este período de un mes, Mondial Relay puede disponer libremente del paquete.  

Entrega a domicilio (internacional)

En el contexto de la entrega de paquetes internacionales, el Cliente puede optar por la entrega a domicilio. Las zonas de destino y las tarifas de envío están disponibles en el sitio web www.puntopack.es.

En función de la información registrada por el Cliente, el destinatario del paquete será informado de la entrega de su paquete por correo electrónico y/o SMS.

El paquete se entrega en la dirección indicada por el cliente.

Mondial Relay no podrá asegurar la entrega del paquete cuya dirección de entrega no sea exacta y/o del paquete cuya entrega se niegue el destinatario. En este caso, el paquete se devuelve al remitente, a través del Punto Pack® donde fue depositado en España.

 

11. Rastreo de paquetes - reclamaciones

El cliente proporcionará al destinatario el número de seguimiento del paquete. El paquete puede ser rastreado con su número haciendo clic aquí.


Para facilitar la tramitación de las reclamaciones relativas a la entrega del paquete, se pone a disposición del cliente un formulario de contacto en la página de seguimiento del paquete. Se aconseja al cliente que se ponga en contacto con Mondial Relay en un plazo de 15 días naturales después de que el paquete haya sido entregado por Mondial Relay. Además, en caso de pérdida de un paquete, Mondial Relay podrá pedir al Cliente que especifique el contenido de su paquete para facilitar la investigación, el Cliente podrá negarse a responder si lo desea.
Las incidencias son tratadas por los servicios de Mondial Relay en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la recepción de la reclamación.

La queja debe dirigirse al servicio de atención al cliente, especificando el número de seguimiento :

- por correo electrónico o por correo postal para clientes individuales :

E-mail : [email protected]

Correo postal:
Mondial Relay SASU Sucursal en España
Dpto. Customer Experience
Camí de les Oliveres, 1 08800 Vilanova i la Geltrú

- a través de la interfaz Connect para clientes profesionales

 

12. Responsabilidad de Mondial Relay / Indemnización

Mondial Relay responderá en casos de pérdida o daños constatados en los envíos, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias :
- acto de negligencia o error del Cliente y/o del destinatario
- caso de fuerza mayor (hecho imprevisible, irresistible y externo),
- defecto del objeto, 
- el incumplimiento de las obligaciones del Cliente con respecto a las restricciones sobre la gestión del paquete, las condiciones de admisión del paquete, 
- incumplimiento de las buenas prácticas de embalaje, en particular en lo que se refiere a los objetos considerados frágiles (vajilla, porcelana, botella, cristalería, ...).

En caso de pérdida del paquete o de daños constatados, Mondial Relay paga al Cliente una indemnización fija de 25 euros, incluidos todos los impuestos por paquete (gastos de envío incluidos).

Dependiendo del valor del paquete, el cliente elige si asegura o no su paquete añadiendo el nivel de compensación deseado.

Mondial Relay propone al Cliente, como opción, 5 niveles de seguro (N1 a N5) que permiten una compensación fija de hasta 500 euros (ver en el sitio).


Este seguro adicional garantiza la pérdida o el daño observado en el momento de la entrega del paquete al destinatario hasta el nivel de indemnización elegido (el importe de la indemnización global incluye los gastos de envío). El paquete será declarado, por Mondial Relay, dañado o perdido dentro de los 21 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud de litigio.

No se tendrá en cuenta ninguna queja relativa a un daño o una entrega después de un período de 3 días a partir del aviso de entrega mencionado por el sistema informático centralizado de MONDIAL RELAY.

Mondial Relay no se hace responsable de daños indirectos o inmateriales como pérdida de suerte, pérdida de beneficios...

 

13. INFORMACIÓN NOMINATIVA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

I) Datos personales

1) General

a) Identidad del controlador de datos

 

MONDIAL RELAY, cuya sede se encuentra en Cami de les Oliveres, 1 08800 Vilanova i la Geltrú se compromete, en su calidad de responsable del tratamiento de los datos, a proteger la intimidad de las personas que utilicen su sitio web y la confidencialidad de la información proporcionada (en adelante, los "Datos Personales").

b) ¿Qué son los datos personales?

 

Los datos personales son información relativa a una persona física identificada o identificable. Esta información incluye su nombre, número de teléfono y dirección. Esto no incluye los datos estadísticos que recogemos cuando usted visita nuestro sitio, por ejemplo, y que no pueden ser asociados directamente con usted.

c) Registro de datos personales al crear la cuenta

 

Los datos recogidos (entre otros: nombre, dirección, dirección de correo electrónico, información bancaria.) son necesarios para el procesamiento y la gestión de sus pedidos de servicios de paquetería y para las relaciones comerciales.

En nuestro sitio web, tiene la posibilidad de crear una cuenta de cliente protegida por una contraseña, a través de la cual tiene acceso en cualquier momento a los Datos Personales que hemos registrado y que le permite pagar por el envío de un paquete y el seguimiento de sus paquetes. También tiene la posibilidad de gestionar sus datos almacenados en su cuenta de cliente (modificar, corregir, eliminar) y de configurar los consentimientos otorgados. Los campos precedidos o seguidos por el símbolo * deben ser rellenados. Si no lo hace, la orden será rechazada.
Los datos se registran, ya que MONDIAL RELAY está legalmente autorizado a hacerlo sobre la base del contrato, de conformidad con el artículo 6 (1) b. del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) conocido como "base legal".

2) Fines del tratamiento de datos personales y destinatarios de los datos tratados


Para procesar su pedido, utilizamos diferentes proveedores de servicios para los siguientes servicios :

a) Centro de llamadas y servicios de desmaterialización

 

Con el fin de proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes, trabajamos en colaboración con un proveedor de servicios de relaciones con los clientes que puede, con el fin de procesar sus pedidos, preguntas de los consumidores y, en su caso, quejas, tener acceso a los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, historial de pedidos. El tratamiento de los datos se realiza sobre la base del contrato, de conformidad con el artículo 6 1) b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGP) o sobre la base del consentimiento, de conformidad con el artículo. 6(1) a de dicho Reglamento si la persona no es un cliente.
Los datos pueden ser procesados por nuestro proveedor de servicios en España o en Túnez para la gestión de su llamada. Se ha establecido un contrato entre el exportador y el importador de datos para garantizar la seguridad, la confidencialidad y la protección de sus datos personales.

b) Servicios de pago

 

Sus datos podrán ser comunicados a nuestros proveedores de servicios de pago con el fin de registrar su pago y facturar los artículos de su pedido. MONDIAL RELAY trabaja en particular con las empresas BNP Paribas, Verifone y Paypal.
El tratamiento de los datos se lleva a cabo sobre la base del contrato, de conformidad con el artículo 6 1) b del Reglamento General de Protección de Datos (RGP).

c) Servicios de transporte y logística

 

En el marco de la tramitación de las entregas, ponemos a disposición de las empresas clientes y subcontratistas información que les permita gestionar y controlar las entregas y gestionar la relación comercial.
Los siguientes datos pueden ser transmitidos a estas empresas de transporte con el fin de entregar las mercancías pedidas: nombre, apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono. El tratamiento de los datos se lleva a cabo sobre la base del contrato, de conformidad con el artículo 6 1) b. del Reglamento General de Protección de Datos (RGP).

d) Proveedores de servicios de distribución y recuperación de paquetes


MONDIAL RELAY ha desarrollado una importante red para el público en general, dirigida a los consumidores electrónicos, que les permite recoger y dejar paquetes. Los siguientes datos pueden ser transmitidos a las empresas que entregan y recogen los paquetes ("Puntos de relevo"): nombre, apellido, dirección postal. El tratamiento de los datos se lleva a cabo sobre la base del contrato, de conformidad con el artículo 6 1) b. del Reglamento General de Protección de Datos (RGP).

e) Actividades de contacto / Citas comerciales


El sitio web de Mondial Relay tiene como objetivo responder a las solicitudes de contactos de profesionales del comercio electrónico para presentar las ofertas comerciales de Mondial Relay. Los datos personales recogidos se refieren a los datos de contacto y en particular: nombre, apellido, función, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono.
El tratamiento de los datos se lleva a cabo sobre la base de su consentimiento de acuerdo con el Art. 6 (1) a. de la RGPD.

f) Contacto / Actividades de asociación


El sitio Mondial Relay también tiene como objetivo responder a las solicitudes de contactos de los transportistas y empresas que desean convertirse en Puntos de Relevo. Los datos personales recogidos se refieren a los datos de contacto y en particular: apellido, nombre, cargo, dirección postal, direcciones de facturación y de entrega, dirección de correo electrónico, teléfono.
El tratamiento de los datos se lleva a cabo sobre la base del consentimiento, de conformidad con el artículo 6 (1) a. del Reglamento General de Protección de Datos (RGP).

g) Mondial Relay como empleador


Si está interesado en una oportunidad de carrera en Mondial Relay, tiene la posibilidad de enviarnos su solicitud a través de la página de "solicitudes". Los datos personales recogidos se refieren al nombre, apellido, correo electrónico, teléfono, CV, carta de motivación. El tratamiento de los datos se realiza sobre la base del consentimiento, de conformidad con el Art. 6 (1) a. del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

h) Correos electrónicos de promoción


Mondial Relay puede, si usted lo ha aceptado durante su registro o durante la conexión a su cuenta y dentro del límite de seis veces al año, enviarle correos electrónicos promocionales para que se beneficie de las ofertas del sitio Mondial Relay. Mondial Relay no transmite sus datos a terceros y es el único destinatario de sus datos confiados para este fin. Puedes cambiar esta elección en cualquier momento entrando en tu espacio personal en el sitio.
El tratamiento de sus datos se realiza sobre la base de su consentimiento, de conformidad con el artículo 6 (1) a. del RGPD.

i) Juegos y entretenimiento comercial


Mondial Relay organiza a través de las redes sociales o en su sitio web www.mondialrelay.fr juegos y animaciones con premios a ganar. En esta ocasión, le proponemos que se suscriba a nuestros correos electrónicos de información, pero no está obligado a aceptar que su participación sea registrada.
Si es necesario, utilizaremos sus datos para informarle de su ganancia y enviársela. Dependiendo de los juegos, y si gana uno de ellos, sus datos pueden ser transmitidos a terceros que se encargan de entregar el premio o de personalizarlo.
Le informamos del propósito de la recogida de sus datos y de sus derechos en el formulario de inscripción del concurso.
El tratamiento de sus datos para la realización del concurso se basa en el cumplimiento del contrato de acuerdo con el Art. 6 (1) b del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). El uso publicitario de sus datos para el envío de correos electrónicos de marketing se basa en su consentimiento de acuerdo con el Art. 6 (1) a, 7 del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

j) Notificaciones en línea


Con el fin de permitirle dar su opinión sobre la calidad de la entrega de su paquete por Mondial Relay y para permitirnos mejorar nuestro servicio, es probable que sus datos personales (nombre, apellido, dirección de correo electrónico, fecha y referencias del pedido) sean transmitidos a la empresa Net Reviews (Opiniones verificadas). Sus otros datos personales procesados por Opiniones Verificadas son la fecha de su aviso y su contenido.

Puede negarse a responder al correo electrónico enviado por Opiniones Verificadas para solicitar su opinión y oponerse a recibir nuevas solicitudes de opinión para Mondial Relay. El tratamiento se lleva a cabo sobre la base del interés legítimo de Mondial Relay, de conformidad con el artículo 6 (1) f) del RGPD.

k) Encuestas de satisfacción

 

Con el fin de permitirnos mejorar constantemente nuestros servicios y productos, y para satisfacer los requisitos de nuestros clientes, le ofrecemos la oportunidad de completar los cuestionarios de satisfacción. La participación en estos estudios es, por supuesto, gratuita. La información que usted proporcione se utilizará exclusivamente para los fines de esta encuesta y se eliminará después del análisis. Este tratamiento se lleva a cabo sobre la base del interés legítimo de Mondial Relay.

3) Medios de comunicación y redes sociales

Utilizamos varias redes y medios sociales para promover nuestra compañía de manera dirigida. En este contexto, Mondial Relay es sólo un usuario de estas plataformas. Le invitamos a consultar las políticas de protección de la privacidad de estas redes sociales para conocer los fines de uso, sobre todo publicitario, de la información de navegación que puedan recoger. Estas políticas de protección deben permitirle ejercer sus opciones en estas redes sociales.

II) Tecnologías de Internet

La información específica sobre el procesamiento de datos se pone a su disposición cuando visita nuestro sitio web.

1) Archivos de registro

Cada vez que se conecta a nuestro sitio en Internet, recogemos automáticamente una serie de datos e información que registramos en unos archivos llamados archivos de registro durante un período de un (1) año. Los siguientes datos e información pueden estar contenidos en nuestros archivos de registro :

- Fecha y hora de la conexión

- Nombre de la página visitada- Dirección IP del dispositivo en origen- Identificación del dispositivo (Android-ID, Apple-ID )

- ID de la sesión

- Tipo y versión del navegador

- Sistema operativo utilizado

- Referrer (página web de donde proviene la conexión)

Necesitamos estos datos para la accesibilidad técnica de nuestro sitio y para adaptar nuestros anuncios a cada uno de sus terminales. Además, recogemos estos datos para poder identificar los fallos de funcionamiento del sistema y los ataques a nuestro sitio y para desarrollar medidas de protección para evitar su uso indebido, como está legalmente autorizado a hacer Mondial Relay en base a la ejecución del contrato según el Art. 6 (1) b. y en base al cumplimiento de una obligación legal según el Art. 6 (1) c. del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

2) Cookies

Esta sección " COOKIES " le permite conocer el origen y el uso de la información de navegación procesada al consultar nuestro sitio y sus derechos. Por consiguiente, esta sección es importante para usted, que desea tener una experiencia positiva y segura de nuestros servicios, y para nosotros, que deseamos ofrecerle respuestas precisas y completas a sus preguntas sobre la consulta de nuestro sitio y tener en cuenta sus deseos.

Por lo tanto, cuando consulte nuestro sitio, la información relativa a la navegación de su dispositivo (ordenador, tableta, smartphone, etc.) en nuestro sitio puede almacenarse en archivos "Cookies" instalados en su dispositivo. Además, podemos adquirir espacios publicitarios directamente o a través de nuestros proveedores de servicios (agencias de comunicación, agencias de publicidad) para promover nuestras actividades y ofertas en sitios/aplicaciones de terceros, mediante contenidos publicitarios (textos, gráficos, animaciones, vídeos, etc.) distribuidos por estos sitios/aplicaciones. Tenga en cuenta que sólo el emisor de una cookie puede leer o modificar la información contenida en ella.

a) Cookies que emitimos en nuestro sitio

Cuando se conecta a nuestro sitio, podemos ser inducidos, a reserva de sus elecciones (véase "  - Sus elecciones relativas a cookies "), a instalar varias cookies en su terminal, lo que nos permite reconocer el navegador de su terminal durante el período de validez de la cookie en cuestión.

Estas cookies "técnicas" nos permiten :

- con su consentimiento, establecer estadísticas y volúmenes de visitas y utilización de los distintos elementos que componen nuestro sitio (secciones y contenidos visitados, navegación), lo que nos permite mejorar el interés y la ergonomía de nuestros servicios; - adaptar la presentación de nuestro sitio a las preferencias de visualización de su terminal (idioma utilizado, resolución de pantalla, sistema operativo utilizado, etc.) para almacenar información relativa a un formulario que haya rellenado en nuestro sitio (registro o acceso a su cuenta) o a productos, servicios o información que haya elegido en nuestro sitio (servicio de suscripción, contenido de una cesta de pedidos, etc. );

- para permitirle el acceso a áreas reservadas y personales de nuestro sitio, como su cuenta, gracias a identificadores o datos que nos haya confiado previamente;

- para aplicar medidas de seguridad, por ejemplo cuando se le pide que vuelva a iniciar sesión en un contenido o servicio después de un determinado período de tiempo.

b) Cookies emitidas por terceros a los usuarios de nuestro sitio

El contenido publicitario (gráficos, animaciones, vídeos, etc.) que se muestra en nuestros espacios publicitarios puede contener Cookies emitidas por terceros. La emisión y el uso de cookies por parte de estos terceros están sujetos a las políticas de privacidad de estos terceros. Estas cookies permiten a estos últimos, durante el período de validez de estas cookies:

- Contar el número de veces que se muestra el contenido publicitario a través de nuestros espacios publicitarios, identificar los anuncios así mostrados, el número de usuarios que han hecho clic en cada anuncio, lo que les permite calcular las cantidades debidas como resultado y establecer estadísticas;

- Reconocer su dispositivo durante la posterior navegación en cualquier otro sitio o servicio en el que estos anunciantes o terceros también emiten cookies y, en su caso, adaptar estos sitios y servicios de terceros o los anuncios que emiten a la navegación de su dispositivo de la que puedan tener conocimiento;

c) Cookies colocadas por nosotros en sitios en los que están presentes nuestros anuncios

Cuando se accede a un sitio/aplicación que contiene un anuncio de MONDIAL RELAY, ese anuncio puede contener una cookie. Esta cookie puede, sujeto a su elección, ser almacenada en su terminal y permitirnos reconocer el navegador de su terminal durante el período de validez de la cookie en cuestión.

Estas cookies se utilizan:

- para contar el número de visualizaciones y activaciones de nuestro contenido publicitario difundido en sitios/aplicaciones de terceros, para identificar este contenido y estos sitios/aplicaciones, para determinar el número de usuarios que han hecho clic en cada contenido;

- para calcular las sumas debidas a los actores de la cadena de distribución de la publicidad (agencia de comunicación, casa de ventas de publicidad, sitio/soporte de distribución) y para establecer estadísticas; - para adaptar la presentación del sitio al que conduce uno de nuestros contenidos publicitarios;

- según las preferencias de visualización de su terminal (idioma utilizado, resolución de pantalla, sistema operativo utilizado, etc.)de acuerdo con los datos de localización (longitud y latitud ) transmitidos a nosotros (o a nuestros proveedores de servicios) por su dispositivo con su consentimiento previo ;

- para rastrear la posterior navegación llevada a cabo por su dispositivo en sitios/aplicaciones u otros contenidos publicitarios para los que utilizamos cookies. Las cookies "Flash"© de "Adobe Flash Player" ™. "Adobe Flash Player"™ es una aplicación informática que permite el rápido desarrollo de contenido dinámico utilizando el lenguaje informático "Flash". Flash (y aplicaciones similares) almacena la configuración, las preferencias y el uso de dicho contenido utilizando una tecnología similar a las cookies. Sin embargo, "Adobe Flash Player"™ gestiona esta información y sus opciones a través de una interfaz diferente a la proporcionada por su software de navegación.

En la medida en que es probable que su dispositivo vea contenido desarrollado con Flash, le invitamos a acceder a sus herramientas de gestión de cookies de Flash directamente desde el sitio web de Adobe. El fundamento jurídico para el uso de cookies es el interés legítimo de MONDIAL RELAY de acuerdo con el Art. 6 (1) f del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

d) ¿Cuál es el interés de ver anuncios adaptados a su navegación?

Nuestro objetivo es presentarles los anuncios más relevantes posibles. Para ello, la tecnología de las cookies permite determinar en tiempo real qué anuncio debe mostrarse en un dispositivo, en función de su reciente navegación por uno o varios sitios o aplicaciones.

Su interés en el contenido publicitario que se muestra en su dispositivo cuando visita un sitio a menudo determina los recursos publicitarios de su dispositivo que le permiten operar sus servicios, que a menudo se proporcionan a los usuarios de forma gratuita. Es posible que prefiera ver anuncios que sean relevantes para sus intereses en lugar de anuncios que no sean relevantes para usted. Del mismo modo, los anunciantes que desean ver sus anuncios expuestos están interesados en mostrar sus ofertas a los usuarios que probablemente estén más interesados en ellas.

e) Si comparte el uso de su terminal con otros

No podemos estar seguros de que los servicios y anuncios de su Equipo sean apropiados para su propio uso del Equipo y no para el uso de otro usuario del mismo.

Compartir el uso de su dispositivo con otros y configurar la configuración de su navegador con respecto a las cookies es su elección y responsabilidad.

f) Sus opciones con respecto a las galletas

Tienes varias opciones para administrar las cookies. Cualquier configuración que usted pueda realizar es probable que modifique su navegación por Internet y sus condiciones de acceso a ciertos servicios que requieren el uso de Cookies.

Usted puede elegir en cualquier momento expresar y modificar sus deseos con respecto a las cookies, por los medios que se describen a continuación.

Las opciones que le ofrece su software de navegación.

Puede configurar su software de navegación para que las cookies se almacenen en su dispositivo o, por el contrario, para que sean rechazadas, ya sea sistemáticamente o según su creador. También puede configurar el software de su navegador para que se le ofrezca la opción de aceptar o rechazar las cookies de vez en cuando antes de que sea probable que una cookie se almacene en su dispositivo. Para obtener más información, consulte "Cómo ejercer sus opciones, según el navegador que utilice" a continuación.

g) El Acuerdo sobre las Cookies

La grabación de una cookie en un terminal está esencialmente sujeta a la voluntad del usuario del terminal, que puede expresarla y modificarla en cualquier momento y de forma gratuita a través de las opciones que ofrece su software de navegación.

Si ha aceptado en su software de navegación la grabación de cookies en su Terminal, las cookies incrustadas en las páginas y contenidos que ha consultado pueden ser almacenadas temporalmente en un área dedicada de su Terminal. Sólo pueden ser leídos allí por su transmisor.

h) Rechazo de las cookies

Si se niega a guardar las cookies que emitimos en su terminal, o si borra las cookies que hemos guardado, ya no podrá beneficiarse de un cierto número de funcionalidades que, sin embargo, son necesarias para navegar en ciertas áreas de nuestro sitio. Este sería el caso si intentara acceder a nuestros contenidos o servicios que requieren que se identifique. Lo mismo ocurriría si no pudiéramos reconocer, a efectos de compatibilidad técnica, el tipo de navegador utilizado por su terminal, su idioma y configuración de pantalla o el país desde el que su terminal parece estar conectado a la Internet.

En su caso, declinamos toda responsabilidad por las consecuencias relacionadas con el funcionamiento degradado de nuestros servicios que resulten de la imposibilidad de registrar o consultar las cookies necesarias para su funcionamiento y que usted haya rechazado o eliminado.

i) ¿Cómo ejercita sus opciones, dependiendo del navegador que utilice?

Para la gestión de las cookies y sus elecciones, la configuración de cada navegador es diferente. Se describe en el menú de ayuda de su navegador, que le indicará cómo cambiar sus preferencias de cookies.

Con el navegador Internet Explorer, abra el menú "Herramientas", seleccione la sección "Opciones de Internet", haga clic en la pestaña "Seguridad" y luego en "Personalizar el nivel".

Con el navegador de Mozilla, abre el menú "Herramientas", selecciona la sección "Opciones", haz clic en la pestaña "Privacidad".

Con el navegador Chrome, abre el menú "Personalizar y configurar Google Chrome", selecciona la sección "Configuración", haz clic en la pestaña "Mostrar configuración avanzada", luego elige "Privacidad" y haz clic en el botón "Configuración de contenido". Haz tus elecciones para el menú de "Cookies".

Con el navegador Safari, abre el menú "Herramientas", selecciona la sección "Preferencias", haz clic en la pestaña "Seguridad".

Con el navegador Opera, abra el menú "Herramientas", seleccione la sección "Preferencias", haga clic en la pestaña "Cookies".

j) Sus elecciones expresadas en línea a las plataformas interprofesionales

Puede conectarse al sitio Youronlinechoices, ofrecido por los profesionales de la publicidad digital agrupados en la asociación europea EDAA (European Digital Advertising Alliance) y gestionado en Francia por la Oficina de Publicidad Interactiva Francia. De este modo, podrá saber qué empresas están registradas en esta plataforma y cuáles le ofrecen la posibilidad de rechazar o aceptar las cookies utilizadas por estas empresas para adaptar los anuncios susceptibles de ser mostrados en su dispositivo a su información de navegación: http://www.youronlinechoices.com/fr/controler-ses-cookies/.

Esta plataforma europea es compartida por cientos de profesionales de la publicidad en Internet y ofrece una interfaz centralizada que permite expresar el rechazo o la aceptación de las cookies que pueden utilizarse para adaptar los anuncios que pueden aparecer en el dispositivo a los hábitos de navegación.

Tenga en cuenta que este procedimiento no impedirá que se muestren anuncios en los sitios web que visite. Sólo bloqueará las tecnologías que permitan que los anuncios se adapten a sus intereses.

Las cookies depositadas por Mondial Relay en nuestro sitio

Para que nuestras páginas sean lo más agradables posible para nuestros clientes, utilizamos las llamadas funciones de personalización en nuestro sitio. Esto nos permite adaptar técnicamente mejor nuestro sitio web a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles contenidos y servicios acordes con sus intereses personales.

Seguimiento de su comportamiento de navegación para fines de marketing personalizado.

Analizamos su comportamiento de usuario en nuestro sitio web para realizar campañas de marketing dirigidas y ofrecerle ofertas comerciales personalizadas según su comportamiento de usuario (por ejemplo, entrega gratuita).

Recomendaciones personalizadas

Encontrará recomendaciones personalizadas en puntopack.es. Se basan en el historial de su actividad de compra: categorías de artículos y productos que ya ha consultado, buscado, colocado en el carro de la compra o adquirido.

Analítica web y retargeting por parte de terceros proveedores

Además de nuestras propias características de personalización, también utilizamos diversos servicios de terceros proveedores que nos ayudan a evolucionar continuamente nuestro sitio y a adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro sitio web utiliza, entre otras cosas, tecnologías de retargeting en línea. Estas tecnologías permiten presentar anuncios en línea en los sitios web de nuestros asociados que se adaptan a cada usuario que se interesa por nuestra tienda en línea y nuestros productos de manera dirigida.

La siguiente es una lista detallada de los servicios de terceros que se utilizan actualmente en nuestro sitio web mondialrelay.fr:

Google Analytics

Nuestra página web utiliza Google Analytics, una herramienta de análisis web proporcionada por Google. La información generada por la cookie sobre su uso de este sitio web se transmite y almacena normalmente en un servidor de Google en los EE.UU. Google analizará su uso del sitio web y recopilará informes sobre las actividades generadas en el mismo.

Puede encontrar más información sobre las condiciones de uso y la protección de datos en https://www.google.com/analytics/terms/fr.html  / https://policies.google.com/?hl=fr.

Puede impedir el depósito de cookies configurando su navegador; sin embargo, queremos señalar que es posible que no pueda utilizar todas las funciones de nuestro sitio web en este caso. También puede impedir la transmisión de los datos generados por la cookie sobre su uso del sitio web (incluida su dirección IP) a Google y el procesamiento de estos datos por parte de Google descargando e instalando el plug-in disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=fr.

Facebook Pixel

Facebook Pixel es un servicio de Facebook que utiliza cookies para permitirnos analizar el tráfico de nuestro sitio y analizar las acciones realizadas para crear estadísticas (número de visitas, número de interacciones, acciones específicas, etc.) con el fin de proporcionarte ofertas más relevantes. La información generada nos es transmitida por Facebook y puede ser transferida a sus servidores ubicados en los EE.UU. o en otros países fuera de la Unión Europea. Puede oponerse al depósito de cookies configurando su navegador.

Para saber más sobre el tratamiento de sus datos por Facebook, consulte su política de privacidad en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/privacy/explanation. También puedes gestionar tus preferencias publicitarias configurando tu cuenta de Facebook.

Admo.tv

Admo es un servicio que permite detectar la emisión de spots de televisión (anuncios compuestos por una sucesión de imágenes y sonidos, cualquiera que sea el medio de difusión, como sitios web o televisión) relativos a Mondial Relay y analizar el impacto de estas emisiones en el tráfico del sitio web mondialrelay.fr. Para conocer más sobre el tratamiento de la información realizado por Admo.tv y para oponerse a que este servicio se siga, consulte la política de privacidad de Admo.tv en la siguiente dirección: https://admo.tv/politique-de-confidentialite.

Webmecanik

Webmecanik es un servicio que nos permite ofrecerle ofertas adaptadas por correo electrónico si lo ha aceptado en su área de cliente y proponerle mensajes contextualizados según su navegación en mondialrelay.fr. Puede oponerse al depósito de cookies por parte de Webmecanik configurando su navegador como se ha explicado anteriormente.

III) Período de conservación de los datos

Sus datos personales contenidos en su área de cliente se mantienen hasta seis años desde su último pedido en el sitio de Mondial Relay.

Sus datos personales en relación con un pedido realizado por usted en el sitio (nombre, apellido, servicio, dirección de entrega, dirección de facturación, etc.) se conservan durante un período de hasta 6 años a partir de la fecha de su pedido. Siguen siendo accesibles tanto para usted como para nosotros, en particular desde su cuenta de cliente para que usted y nosotros podamos tener un historial de sus pedidos. Podemos borrarlos en cualquier momento a petición suya. Su información como destinatario de un paquete enviado por un cliente de Mondial Relay se conserva durante 6 años a partir de la solicitud de hacerse cargo de éste.

Su información y datos en su calidad de receptor de un paquete enviado por una empresa con la que ha hecho un pedido para el que ha elegido ser entregado en Relay Point se mantienen hasta 6 meses a partir de la solicitud de recogida del paquete.

La información relativa al seguimiento de un paquete se conserva durante un período de 6 meses a partir de la solicitud de hacerse cargo del mismo.

No obstante, al término de los plazos mencionados, incluso, si fuera necesario, después de su solicitud de supresión, sus datos personales podrán ser objeto de un archivo intermedio para cumplir con nuestras obligaciones jurídicas, contables y fiscales (como la obligación de conservar las facturas durante un período de diez (10) años prevista en el artículo L.123-22 del Código de Comercio).

En caso de actuaciones judiciales, los datos personales mencionados, así como toda información, documento y prueba que contenga datos personales destinados a establecer los hechos que puedan ser reprobables o relativos a la identificación de los demandados, las víctimas, los testigos y las personas auxiliares que intervengan en las actuaciones judiciales, podrán conservarse mientras duren las actuaciones, incluso durante un período más largo que el indicado anteriormente.

 

IV) Seguridad

Nos esforzamos, en la medida de lo posible, en tomar medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus Datos Personales contra la supresión, alteración o pérdida involuntaria o ilegal y contra la transmisión o el acceso no autorizados. Nuestros empleados están obligados por el secreto profesional y se comprometen a proteger la confidencialidad de los datos personales y reciben regularmente formación sobre cuestiones de protección de datos.

El Sitio está sujeto a uno de los sistemas de seguridad más eficientes que existen hoy en día. De hecho, MONDIAL RELAY ha adoptado el proceso de encriptación SSL (Secure Socket Layer).

 

V) Sus derechos como sujetos de datos


De acuerdo con el Reglamento Europeo 2016/679 del 27 de abril de 2016, tiene derecho a acceder a los datos personales que procesamos sobre usted. Tiene derecho a solicitar la eliminación de los datos personales que le conciernen y que guardamos, a menos que exista una derogación legal al derecho de eliminación. También tiene derecho a que se corrijan los datos personales inexactos sobre usted y/o se completen los datos personales incompletos. En ciertos casos, también tiene derecho a solicitar que limitemos el procesamiento de sus datos. Además, tiene derecho a solicitar que transfiramos los datos que nos ha facilitado y que hemos procesado sobre la base de su consentimiento o cuyo tratamiento era necesario para la celebración o el cumplimiento de un contrato, en un formato accesible para usted o para un tercero designado por usted (derecho a la portabilidad de datos). Además, tiene derecho a dar instrucciones sobre el tratamiento de sus datos después de su muerte.

Por último, tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos legítimos, cuando dicho tratamiento se realice en función del interés legítimo de MONDIAL RELAY, según lo dispuesto en el artículo 6 (1) f del Reglamento Europeo. También tiene derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales que nos haya comunicado sobre la base de su consentimiento, según lo dispuesto en el artículo 6 (1) a del Reglamento Europeo. Su consentimiento puede entonces ser retirado en cualquier momento, sin que ello ponga en duda el tratamiento previamente realizado sobre la base de su consentimiento.

Puede ejercer todos sus derechos escribiendo por correo a : MONDIAL RELAY - ZAC des 4 vents 5 avenue Antoine Pinay - 59510 HEM o por correo electrónico. En caso de duda sobre el origen de la solicitud y en su interés, Mondial Relay se reserva el derecho de pedir una prueba de su identidad.

Si se pone en contacto con nuestro departamento de relaciones con el cliente por teléfono, el asesor tendrá acceso directo a su expediente personal a través de su número de teléfono. Este número aparecerá temporalmente en su estación de trabajo. Su llamada puede ser grabada para mejorar la calidad del servicio. Si no desea esto, por favor, háganoslo saber.

Nuestra marca MONDIAL RELAY y sus empleados se comprometen a respetar la privacidad y la protección de los datos personales cada día. Si tiene alguna observación que hacer o si, desafortunadamente, no hemos cumplido sus expectativas, le invitamos a enviar un correo electrónico a nuestro Oficial de Protección de Datos a la siguiente dirección:


MONDIAL RELAY - Direction Juridique
243/245 Rue Jean Jaurès
59650 VILLENEUVE D’ASCQ


También tiene derecho a presentar en cualquier momento una denuncia ante la CNIL (Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés) en la siguiente dirección:


3 Place de Fontenoy - TSA 80715
75334 PARIS CEDEX 07

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

El uso de este servicio web de franqueo en línea es para uso estrictamente personal.  
Todas las marcas, textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes, ya sean visuales o sonoras, reproducidas en el sitio web de Mondial Relay están protegidas por el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y los derechos de imagen.  
Son propiedad total y absoluta de Mondial Relay o de sus socios.
Toda reproducción o representación, total o parcial, es constitutiva de falsificación que puede comprometer la responsabilidad civil y penal de su autor. El hecho de poner un enlace de hipertexto en el sitio de Mondial Relay www.mondialrelay.fr, utilizando la técnica conocida como framing o deep linking, está estrictamente prohibido.

 

15. LEY APLICABLE - JURISDICCIÓN

 

En caso de controversia relacionada con el contrato de transporte suscrito entre las partes, y que no sea resuelta de forma amistosa entre las partes quedará sometida al arbitraje de la Junta Arbitral del Transporte que legalmente corresponda y para aquellas cuestiones que por su cuantía no fuere competente dicho organismo, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes según la legislación vigente.

 

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