Preguntas frecuentes InPost España

¿Cómo enviar un paquete sin imprimir la etiqueta ?

En InPost pensamos en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ahora, ¡Tenemos un nuevo servicio con el que puedes enviar tus paquetes sin tener que imprimir la etiqueta! ¿Estás harto de tener que buscar una impresora? ¿Qué se te atasque el cartucho de la impresora? Olvídate de pasar momentos engorrosos y disfruta comprando online realizando envíos y devoluciones en los eCommerces que más te gustan.

¿Cómo enviar un paquete sin imprimir la etiqueta?

Ahora puedes enviar tus paquetes y hacer las devoluciones de los ecommerce que más te gustan sin imprimir etiqueta.

El "envío sin etiqueta" de InPost es una nuevo servicio, que permite imprimir tu etiqueta de envío o devolución en aquellos Punto Pack que disponen de este servicio . Para ello, solo tendrás que presentar el código QR, que recibirás en tu móvil. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

Pasos para imprimir tu etiqueta de envío en un Punto Pack

¿Tienes que mandar un paquete a un conocido? Ya no necesitas imprimir la etiqueta.​

  • Paso 1: Comprueba que tu Punto Pack más cercano ofrece el servicio de impresión de etiqueta. Puedes ver la lista de los Punto Pack que ofrecen dicho servicio en este enlace. Para ello, debes introducir el código postal de destino y comprobar que cuenten con la leyenda "Presenta el código QR". En el caso de indicar “Imprime tu etiqueta”, deberás llevarla impresa.

  • Paso 2: Realiza tu envío dentro de inpost.es como lo haces habitualmente y selecciona el Punto Pack que has visualizado en el paso anterior.

  • Paso 3: A medida que avanzas con el proceso de envío, tienes la opción de elegir entre: Imprimir la etiqueta en casa o recibir un código QR en tu correo electrónico.

  • Paso 4: Si eliges recibir un código QR, tendrás que descargarlo y presentarlo en el Punto Pack. Se trata de un servicio totalmente gratuito. Te recordamos que no todos los Punto Pack ofrecen el servicio de impresión de etiqueta. Busca si el tuyo lo ofrece o no.

  • Paso 5: El Punto Pack se encarga de escanear el QR, de imprimir la etiqueta y de pegarla al paquete que quieres enviar. No puede ser más cómodo y práctico.

¿Cómo funciona este servicio para las devoluciones?

De momento, solo ofrecemos el servicio de devolución sin etiqueta en los eCommerces Esdemarca.com, Lady Pipa, PcComponentes, Polo Club y Temu. Poco a poco, otros ecommerce incorporarán este nuevo servicio ¡Te iremos informando!

Cuando entres en la página web de tu eCommerce y hagas las devolución, te aparecerá un código QR, que a su vez recibirás en tu correo electrónico, y que tendrás que presentar en tu Punto Pack. Comprueba que tu Punto Pack más cercano ofrece el servicio de impresión de etiqueta. Puedes ver la lista de los Punto Pack que ofrecen dicho servicio en este enlace. Para ello, debes introducir el código postal de destino y comprobar que cuenten con la leyenda "Presenta el código QR". En el caso de indicar “Imprime tu etiqueta” deberás llevarla impresa.

Se trata de un servicio totalmente gratuito. ¡Cómodo, fácil y accesible! Ojo. 

Datos a destacar:

  • Este servicio es gratuito.
  • Está disponible en la práctica totalidad de Puntos en España. Comprueba este enlace, si el tuyo lo tiene.
  • No es válido para los Lockers.

Fermer la boîte de dialogue

Inicia sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Veuillez patienter